Por nacer en Cataluña no eres más que el de Tepito: Mohamed

Mohamed explicó cómo considera que es el jugador mexicano
Por nacer en Cataluña no eres más que el de Tepito: Turco Mohamed
  • Para el Turco, el mexicano es obediente y táctico
Monterrey, Nuevo León -

Luego de que Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, considerara que el jugador mexicano es talentoso pero indisciplinado, Antonio Mohamed, timonel de Rayados, difirió del punto de vista de su colega español, pues tiene un concepto totalmente distinto del futbolista nacional.

Con 24 años en nuestro país, primero como jugador y ahora como técnico, el Turco mencionó en conferencia de prensa que para él, el jugador mexicano es disciplinado tácticamente, obediente y con un gran espíritu de sacrificio.

“El jugador mexicano es muy obediente, es muy táctico y por naturaleza y por raza no para de correr, es lo que yo pienso del jugador mexicano.

"Tengo 47 años, hace 24 que estoy acá, más de la mitad de mi vida; conozco siete u ocho generaciones de futbolistas, de jugar con ellos, dirigirlos, así que el futbol mexicano fue mejorando a través de los años muchísimo y hoy cualquier jugador mexicano puede jugar en cualquier Liga del mundo, en cualquiera. No por haber nacido en Cataluña son más porque naciste en Tepito”, declaró el Turco.

En este torneo de Apertura 2017, Mohamed vive su mejor inicio al frente de Rayados luego de que ha convencido y encontrado en todo su plantel la disposición de llevar a cabo su idea de juego, algo en lo que han sido parte fundamental elementos mexicanos como Hugo González, Luis Fuentes, Jesús Molina, César Montes, en su momento Aldo de Nigris, el joven Jonathan González quien es hijo de padres mexicanos, entre varios más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×