Rayados tiene versión brasileña con 'Atlético Monterrey'

En Porto Alegre, un grupo de amigos adoptó los colores, el escudo y el nombre, para su equipo de futbol 7.
Rayados ya tiene versión brasileña con 'Atlético Monterrey'
  • Rayados despierta pasión en Brasil, donde a su nombre lograron el título del 2017
Monterrey, Nuevo León -

¿Qué similitudes puede haber entre el área metropolitana de Monterrey y la de Porto Alegre en Brasil? , en apariencia podrían ser pocos los factores que relacionen a la Sultana del Norte en México con la leal y valerosa ciudad de Rio Grande del Sur.

A más de 8 mil 100 kilómetros de distancia, la pasión con la que se vive el futbol en la capital de Nuevo León y Porto Alegre es muy similar. Ambas tienen a dos equipos profesionales que son protagonistas de sus respectivas Ligas y que viven un clásico apasionante como lo es el Rayados vs. Tigres y el Gremio vs. Internacional.

Pero, es precisamente el plano futbolístico lo que más relaciona a las dos ciudades. En la tierra de Ronaldinho, en el país que vio nacer al futbolista más grande de la historia como lo es Pelé y en la nación que cinco veces ha conquistado la Copa del Mundo, un grupo de amigos decidieron fundar un club de futbol 7 el pasado 28 de mayo del 2016, adoptando los colores albiazules y nombrándolo Atlético Monterrey, inspirados completamente en los Rayados e incluso ya tiene un campeonato en la Copa de Verano 2017 y a través de la red social de Instagram exhiben sus fotos en su cuenta @atleticomonterreyfs.

“El año pasado teníamos la idea de formar un equipo de futbol 7 para disputar campeonatos y queríamos un nombre que nos representara como un equipo aguerrido, pero de muchos nombres que teníamos para decidir fue el que más nos llamó la atención”, comenta Eduardo Sartori a Mediotiempo vía telefónica, haciendo un esfuerzo por hablar lo mejor posible su ‘portuñol’.

¿Pero por qué Atlético Monterrey?, ¿por qué no Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Bayern o alguno de los gigantes clubes de los que abundan en Brasil y que han marcado época?

Eduardo habló a detalle de cómo se decidieron por llevar los colores, el escudo y el nombre del Monterrey en lugar de alguno de los equipos más populares del mundo, para participar en la Liga Inter-Regional de Porto Alegre.

“Los colores y el estilo del uniforme, que es un equipo de estilo aguerrido, los Rayados nos llamaron la atención. La historia del Monterrey no es muy buena en títulos, pero nos llamó la atención”, relata el integrante de Atlético Monterrey, de manera franca.

Quizá lo que más llama la atención, es que ninguno de los 23 integrantes de la plantilla del Atlético Monterrey conoce la Sultana del norte. Nunca la han visitado ya sea como turistas, para estudiar o por cuestión laboral, solo vieron por televisión partidos de Rayados y todos estuvieron de acuerdo en portar el jersey, el nombre y el escudo de ese equipo del norte de México que tanto les cautivó. En especial les llamó la atención tres jugadores, de los cuales solo uno de ellos se mantiene en activo en la institución del Cerro de la Silla.

“Sería muy bueno conocer el nuevo estadio, al equipo, pero ninguno de nosotros lo pensamos en este momento (visitar Monterrey), por ahora solo vemos los partidos por televisión. En Internet y también por la televisión, vimos la inauguración del nuevo estadio en la televisión”.

“Tres (jugadores) son realmente los que llamaron la atención, Aldo de Nigris, Gargano y Carlos Sánchez”, detalla el jugador amateur de futbol 7.

Hoy desde Brasil, la tierra de la samba y la caipirinha, ven con beneplácito cómo en la ciudad de la cerveza, la machaca y el cabrito, los Rayados marcan la pauta en el Apertura 2017, tal y como el Atlético Monterrey lo hace también en su Liga Inter-Regional, esperando que en ambos casos, pueda coronarse con un nuevo campeonato.

“Nos da inspiración (el superliderato de Rayados) para jugar el campeonato aquí (en Porto Alegre), nosotros también somos líderes del campeonato hasta el momento”, puntualiza Sartori.


Nombre: Atlético Monterrey
Fundación: 28 de mayo 2016
Títulos: Campeón de Copa Verano 2017
Instagram: @atleticomonterreyfs
Facebook: Atlético Monterrey Futebol Society

Plantilla:
Eduardo Sartori
Rafael Tortorelli
Rodrigo Dias
Felipe Borges
Jacson Fraga
Bernardo Mello
Cesar Rocha
Hyago Mello
Matheus Miranda
Andrew Prusch
Everton Canutes
Yuri Andrade
Victor Prusch
Guiherme Souza
Lucas Mesquita
Ebram Fagherazzi
Jeferson Punk
Jonas Borges
Claudio Richard
Fernando Khal

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×