Batocletti hará historia en el Clásico Regio femenil

El extécnico del primer equipo varonil de Tigres se mostró emocionado ante el clásico regio de la Liga Femenil MX.
Osvaldo Batocletti hará historia en el Clásico Regio femenil
  • Será el primer DT en dirigir en los duelos citadinos al equipo de varonil y ahora al femenil
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -

Este sábado se marcará un precedente en la historia del futbol en la Sultana del Norte, al disputarse el primer clásico regio de Liga MX Femenil en la cancha del estadio de Rayados. Además, Osvaldo Batocletti escribirá su historia al ser el primer técnico en dirigir al primer equipo de Tigres en un derby norteño y ahora al conjunto femenil.

“Un reto más en mi carrera, afortunadamente el hecho de seguir tantos años en la institución me ha permitido no solo quedar campeón con el equipo (como jugador), dirigir al equipo, ascender y descender a Tigrillos y ahora estar con este nuevo reto con las chicas, pero una satisfacción personal, señal de que algo hicimos bien para seguir trabajando y queremos llevar también esta responsabilidad con buenos números”, expresó.

Para el timonel de origen argentino, la idea principal es que sus jugadoras se diviertan y disfruten de este duelo, pero sin perder la responsabilidad que representa el duelo del orgullo ante Rayadas.

“La idea y lo que tratamos de transmitir es que lo disfruten, pero la presión es imposible quitártela normalmente hasta que empiece el partido. Uno lo vivió en muchas ocasiones jugando clásicos, quince para ser más exactos y una cosa es lo que se dice de boca para fuera de ‘sí, estamos tranquilos’, el nerviosismo siempre está y no deja de ser un clásico y hay que jugar a muerte como les decía a las chicas, sentir el orgullo de vestir esta camiseta y la responsabilidad de jugar el primer clásico femenil de la ciudad”, señaló.

Batocletti elogió el escenario en donde disputarán el duelo contra el Monterrey, al confesar que incluso a él le dan ganas de bajar a la cancha del Gigante de Acero para jugar al futbol.

“Yo creo que las chicas van a ir a jugar al tú por tú aunque sea en el estadio de Rayados, es un bonito estadio, me tocó conocerlo el domingo pasado porque no lo conocía, caliente por cierto pero muy bonito. A cualquiera, hasta a mí me dieron ganas de bajarme a la cancha y jugar un ratito”, reveló el estratega.

A pesar de que Tigres Femenil se ha llevado el triunfo en los dos juegos anteriores frente a Rayadas, en la Copa y en un duelo amistoso, Bato afirmó que deben evitar los excesos de confianza que pueden costarles un mal resultado.

“Se ha comentado ya con ellas el hecho de que el exceso de confianza a veces te termina perjudicando. En los dos clásicos anteriores se fue ganando con comodidad y se terminó ganando sufriendo, entonces en la medida en que eso lo tomemos como parámetro y como enseñanza”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×