Colombia no pudo con la nueva generación de Venezuela

Los cafetaleros sumaron un punto para llegar a 25 y el segundo lugar peligra con los resultados de Uruguay, Chile y Argentina.
 La escuadra venezolana tuvo el apoyo total de su afición.  (Foto: Getty)
  • La figura del partido fue el juvenil Wuilker Faríñez en la portería de la Vinotinto.
Pueblo Nuevo San Cristóbal, Táchira -

Venezuela ya no tiene esperanzas para el Mundial de Rusia 2018, pero Rafael Dudamel sabe que ahora está forjando la nueva generación de la Vinotinto y hoy ante Colombia postergaron el festejo cafetalero de verse en la justa mundialista, pues ni Radamel Falcao, ni Yimmi Chará ni Edwin Cardona pudieron perfora la meta bien resguardada de Wuilker Farríñez y apenas pudieron sumar un punto en el primer enfrentamiento de dos en esta jornada de eliminatorias de Conmebol.

La cancha del Estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal en el estado venezolano de Táchira se convirtió en la casa de Venezuela y con un lleno fue testigo del empate sin goles entre los locales y la escuadra cafetalera que en esta jornada tiene el objetivo de sellar de manera oficial su pase a Rusia.

El primer tiempo fue complicado para los visitantes, una buena defensa de Dudamel pudo contrarrestar el ataque de José Néstro Pékerman y atrás, Faríñez de apenas 19 años fue una autentica muralla para las constantes pruebas del Tigre Falcao.

Ya en el complemento, Colombia fue superior y con mayor profundidad, pero la tarde estaba dictada para pintar de héroe al joven cancerbero promesa de la Vinotinto y nada lo arruinó, ni un disparo claro de Yimmi, que en su egoísmo prefirió mandar por encima del arco en lugar de servir a Falco quien iba a su lado con buena posición; las disculpas sirvieron de poco.

Apretaron al final, el resultado estaba dicho en el marcador, ni un grito de gol, solo la felicidad de la igualdad para el pueblo venezolano que tuvo 90 minutos de olvido ante el presente del país. Mientras tanto, Colombia a esperar los resultados de Chile, Uruguay y Argentina para ver si se mantiene en el segundo peldaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×