Con ruptura o no, entre Grupo Pachuca y Carso hay diferencias

Más allá del OK por las ganancias es un hecho que no todas las voces de esa alianza estuvieron de acuerdo en el destino del Chucky
Ciudad de México -

La posibilidad de una ruptura entre Grupo Pachuca y Grupo Carso es latente, una situación que el propio dueño de los Tuzos, Jesús Martínez, no descartó hace un par de semanas durante una entrevista televisiva.

En ninguno de los dos frentes han hablado claro sobre el tema e incluso directivos de los dos consorcios todavía se sentaron a analizar números hace unos días, entre los que estuvieron los beneficios por la venta de Hirving Lozano al PSV, que de manera extraoficial rondó los 20 millones de euros.

Sin embargo, más allá del OK por las ganancias es un hecho que no todas las voces de esa alianza estuvieron de acuerdo en el destino del Chucky y prueba de ello fue un tuit de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y yerno de Carlos Slim, quien dijo estar convencido que el jugador debió haber ido a la Liga de España para tener más reflectores, sobre todo porque hubo interés del Celta de Vigo.

Obviamente, el destino del Chucky no será la diferencia que podría terminar con esa alianza sino seguramente aspectos empresariales, pues también se antoja improbable que exista una mala relación.

Lo que es un hecho es que el río suena… y cada vez más fuerte, en el sentido de que Pachuca compraría el 30 por ciento de las acciones de Tuzos y León que hace cinco años le vendió al emporio de Slim.

TE KLOESE NO QUIERE SER SOLO ADMINISTRATIVO

Una de los puntos que Dennis Te Kloese quiso dejar en claro para aceptar el cargo de director de Selecciones Nacionales fue que su función no fuera estrictamente administrativa, sino que pudiera opinar en temas de convocatoria.

Si bien el holandés es reconocido por su integridad y ecuanimidad, también está claro que conoce de qué pie pueden cojear las Selecciones, luego de años metido en el Centro de Alto Rendimiento. Es así que no meterá mano ni sugerirá alineaciones, pero sí tendrá voz cuando se trate de llamar elementos, según los momentos que vivan en sus respectivos clubes, sin importar que sean "europeos".

Respetuoso ha parecido siempre el directivo y tan es así que para decir que sí aceptaba ocupar el puesto de Santiago Baños ni siquiera sugirió nombres para el otro directivo que lo acompañará, es decir, Gerardo Torrado, a partir de fin de año, cuando el todavía futbolista terminará su temporada en la NASL estadounidense y dirá adiós a las canchas.

MULTAS PANAMEÑAS

La Selección Panameña que llegó en silencio a la Ciudad de México para el partido de este viernes contra el Tri realmente aplicó esa estrategia desde días atrás durante su concentración en Atlanta, donde algunos de sus jugadores ofrecieron conferencias, pero párenle de contar.

Porque fue el propio Bolillo Gómez quien dio la orden de que ninguno de sus elementos podía dar entrevistas telefónicas o de otra índole fuera de lo institucional, so pena de ser multados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas