Cristiano comanda goleada de Portugal y acecha más récords

Ronaldo acerca a su selección al Mundial, además de superar a Pelé en goles con selección.
 Los lusos se impusieron 5-1 a Islas Feroe aunque no pudieron tomar la cima de su grupo.  (Foto: AFP)
  • Cristiano es el segundo mejor anotador histórico de selecciones europeas y el tercero del mundo.
Estádio do Bessa (EFE) -

Con un nuevo 'hat-trick' que añadir a sus conquistas personales, Cristiano Ronaldo lideró la goleada (5-1) de Portugal sobre la selección de Islas Feroe, ante la que las "quinas" plasmaron su superioridad para mantenerse en el buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los tres goles del maderiense, sumados a los de William Carvalho y Nélson Oliveira, no fueron suficientes para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que se impuso a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 3y marcó el segundo desde los once pasos, a los 29 minutos, reflejando en el marcador la evidente superioridad de la selección lusa en la primera media hora.

Sin embargo, y aunque Portugal siguió dando trabajo a Nielsen, el combinado isleño consiguió hacerse con el balón y sorprender a la campeona de Europa con un remate indefendible de Baldvinsson que se coló en la portería de Rui Patrício en el 38.

En la segunda parte, William Carvalho, volvió a ampliar la ventaja en el minuto 58 con un remate de cabeza a pase de Ronaldo que se estrelló en el poste antes de tocar las redes. Seis minutos después, Cristiano golpeó el marcador por tercera vez.

El 'hat-trick', que aumenta su cuenta goleadora con su combinado nacional a 78 tantos, le permitió convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de las selecciones europeas, sólo por detrás de Ferenc Puskas (84 goles). Además, el delantero luso superó a Pelé, en la lista de máximos anotadores por selección a nivel mundial, pues Pelé hizo 77 con el Scratch du Oro; Chitalu, Puskas y Ali Daei, lideran dicha lista.

Se encargó de cerrar la goleada Nélson Oliveira nada más salir al campo, cuando la defensa de las Islas Feroe intentó sin éxito desviar un centro de Ronaldo que acabó en los pies de su compatriota para hacer el quinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×