En festín francés, Holanda quedó en Jaque para Rusia 2018

Con doblete de Lemar y tantos de Mbappé y Griezmann, galos someten 4-0 a su rival.
 El conjunto visitante terminó con 10 hombres; el local recuperó la cima del grupo.  (Foto: AFP)
  • Mbappé celebró su fichaje con PSG con anotación en el cierre del juego
Stade de France (EFE) -

Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con diez, con tantos de Antoine Griezmann (14'), Thomas Lemar (73' y 88') y Kylian Mbappé (91'), que se estrenó como goleador en la selección.

Les Bleus recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona, Ousmane Dembélé en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al fútbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa 'Oranje', que no supo cómo defenderle.

Prueba de ello es que abrió el marcador en el 14, después hacer una pared con Giroud y quedarse solo ante Cillessen, frente al que definió con sangre fría.

La inacción de Holanda, con un Arjen Robben y un Wesley Sneijder muy apagados, era alarmante. El declive de la subcampeona del mundo en tres ocasiones lo encarnó Strootman, quien se hizo expulsar en la seguna parte por una falta a N'Golo Kanté y otra a Griezmann.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×