Es un orgullo haber pertenecido a Tampico y Santos: Benjamín Galindo

El Maestro Galindo será homenajeado el sábado en la Copa Orlegi entre Santos y Tampico Madero
 Galindo recibirá un homenaje el próximo sábado.  (Foto: Club Santos)
  • Solo le faltó el título con el Tampico Madero, equipo con el que debutó como jugador
Torreón, Coahuila (Pressport) -

Benjamín Galindo será homenajeado el sábado cuando Santos y Tampico Madero se enfrenten en la Copa Orlegi. Ambos equipos cuentan con un gran cariño del Maestro, quien recordó sus años de gloria en la Jaiba Brava, durante la década de los 80.

"Es un orgullo haber pertenecido a esas dos instituciones como lo son Tampico-Madero y Santos Laguna. Fueron muchos buenos recuerdos, primeramente, haber debutado ahí. Me brindé al cien por ciento desde mi primer día hasta el último, desde la temporada 79 hasta la del 86 que fue mi último torneo en el equipo de Tampico, cuando salimos dos veces subcampeones con el señor Carlos Reinoso".

Además de los Guerreros y la Jaiba, Galindo manifestó que cada equipo en el que jugó le dejó una marca, desde Chivas, hasta Pachuca; además de Cruz Azul. Solamente con Tampico Madero le faltó el título durante su etapa como jugador.

"Yo creo que todos los equipos me marcaron, los cinco equipos en los que yo milité en los 22 años de carrera fueron muy importantes. Los siete años que estuve en Tampico, mis inicios fueron brillantes ahí. Después con Chivas jugué diez años, ahí me di a conocer más por el equipo que es. Posteriormente vine a Torreón tres años, estos no los cambio por nada, por la plaza y por la afición. Luego fue seis meses a Pachuca y fui campeón".

El ahora auxiliar técnico de José Manuel de la Torre, se dijo agradecido por el cariño que la afición le mostraba en cada cancha, así como las alegrías que vivió. Galindo destacó los campeonatos que consiguió en cada equipo en el que estuvo, a excepción de Tampico Madero, con quién debutó.

"A cualquier estadio en el que yo me presentaba siempre recibía grandes muestras de cariño, eso te lo ganas por tus actuaciones, por tu manera de comportarte y sobre todo lo profesional que fuiste. Lo viví muy satisfactoriamente porque al equipo al que iba, fui campeón, salvo el equipo con el que debuté", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×