Si el estadio tarda tres, seis o nueve años, mejor: Billy Álvarez

El directivo reconoció que el proyecto está totalmente detenido.
 Confiesa que el plan de la nueva casa cementera está aún lejos de ser una realidad.  (Foto: Imago7)
  • Los terrenos ofrecidos para la edificación, no cumplen las expectativas de la directiva celeste
Ciudad de México -

Nada más lejos de concretarse que el proyecto para el nuevo Estadio Azul, pese a los esfuerzos del gobierno de la CDMX y algunas de sus delegaciones para anunciarlo.

Cruz Azul agradeció las propuestas que les han llegado sobre distintos terrenos en la capital en un comunicado y recordó que la obra tendrá que ser aprobada por la Asamblea de Socios antes de cualquier anuncio.

“Firmamos la carta compromiso con el Azteca del 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2021, con una cláusula de extensión aún no definida, así que si el nuevo estadio tarda tres o seis o nueve años, por nosotros, mejor. El sur de la ciudad nos queda bien. Acá están también nuestras oficinas y hotel de concentración”, explicó Billy Álvarez al Heraldo de México.

La semana pasada, Miguel Ángel Mancera dijo que la próxima semana darían a conocer la sede definitiva y que una opción era Iztapalapa, cuya delegada, Dione Anguiano, propuso el Parque Cuitláhuac.

Sin embargo, Mediotiempo publicó este miércoles que dicha sede es inviable porque era un relleno sanitario y que a un metro del subsuelo sigue habiendo basura, misma que emite gases contaminantes.

Sin especificar que se refería a ese terreno, Álvarez Cuevas coincidió en esa situación ambiental, además de que recordó que el 70 por ciento de su afición llega en transporte público al estadio.

“Nos ofrecieron terrenos en lugares donde no llega el Metro y donde el metano de los tiraderos de basura es contaminante y hasta explosivo”, señaló el directivo a dicho diario.

“El proyecto está totalmente detenido. No existe ningún plan oficial para echarlo adelante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×