Sorpresa Albirroja, Chile pierde 0-3 en el Monumental

Un autogol de Chile, una anotación de Richard Ortiz y una más de Víctor Cáceres le dio la victoria a Paraguay.
 La conquista "Albirroja" del Monumental.  (Foto: Getty)
  • Paraguay terminó con 21 puntos y Chile se quedó con 23 en la tabla clasificatoria a Rusia 2018.
Estadio Monumental, Santiago, Chile -

Francisco Arce y sus jugadores lograron la conquista del Monumental con un 3-0 sobre Chile que pintaba como favorito en las apuestas. Arturo Vidal se convirtió en el enemigo andino al marcar en propia portería y darle el ímpetu a Paraguay para terminar con las anotaciones de Víctor Cáceres y Richard Ortiz, quien firmó la victoria y tres puntos de oro en las eliminatorias mundialistas de Conmebol para Rusia 2018.

La desgracia de Juan Antonio Pizzi comenzó al 23 cuando Vidal se elevó para despejar un disparo de Óscar Romero al corazón del área, pero la pelota terminó dentro de la meta andina. Los lamentos fueron profundos, pero de poca ayuda en todo el primer tiempo en el que Chile no pudo recuperarse de tremenda estocada.

Con el complemento corriendo en el reloj, Víctor Cáceres robó la pelota en una salida de La Roja y definió cruzado ante la acción de Claudio Bravo quien solo sintió el rebote en sus manos y vio el balón en el interior de las redes.

Los minutos corrieron y la escuadra de Pizzi no encontró acomodo con las salidas de Nicolás Castillo y Gonzalo Jara para la entrada de Jorge Valdivia y Fabián Orellana. Cuando todo parecía que Paraguay se iba con el asalto del 2-0, Romero la toma desde su portería con una veloz carrera para servir a Ortiz quien entró el área y con la zurda le pegó para festejar el contundente triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×