América, listo ante posible baja de Cecilia Santiago vs. Pumas

La guardameta de Selección Nacional sufrió un golpe y los dolores le han impedido entrenar.
América está listo ante posible baja de Cecilia Santiago vs. Pumas
  • La portera recibió una patada en la cabeza durante el juego ante Pachuca
Ciudad de México -

La emoción en el seno del plantel femenil de América por enfrentar a Pumas en la cancha del estadio Azteca en juego de Liga MX Femenil, es total, sin embargo, hay una preocupación en el cuerpo técnico de Leonardo Cuéllar y esa es la posible baja de Cecilia Santiago en la portería.

La guardameta de Selección Nacional sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido ante Pachuca y los dolores en el cuello le han impedido estar en las prácticas del equipo, por lo que cada 24 horas es sometida a un chequeo médico, si bien Cuéllar confía en su recuperación, el entrenador ya tiene a Itzayana González para sustituir a Ceci.

"Si el tema médico no permite que Ceci juegue, creo que el equipo tiene la solidez para apoyar a quien esté en el arco y que esa baja no nos afecte", explicó el entrenador azulcrema.

Por otro lado, ante las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México y el juego de esta noche entre México y Panamá correspondiente al Hexagonal Final de Concacaf, existe una posibilidad de que el partido entre azulcremas y felinas pueda ser movido del Nido a Coapa, sin embargo, Cuéllar sabe que eso pasaría siempre y cuando todo se conjunte para un pésimo estado de la cancha.

"Esperamos que las cosas sigan bien en cuanto al clima y el juego de México, creo que tendrían que pasar cosas extremas para tomar una decisión así", comentó.

UNA BUENA MEDIDA

El lunes pasado, el Estadio Hidalgo mostró cero tolerancia ante la afición y todo aquel que efectuara el famoso grito del eeehh puto que ahora ha aparecido en la Liga MX Femenil. Un seguidor manifestó la ofensa hacia Cecilia Santiago, fue detectado y de inmediato se le pidió abandonara las tribunas del recinto. Ana Galindo, auxiliar técnico de Cuéllar, aplaudió la acción y espera que esta medida se extienda a la Liga MX.

"Eso es una línea que podemos seguir, no solo en nuestro partidos, también en la varonil. Sé que en un partido de hombres es más complicado, pero me parece muy importante que se haya tomado esta medida y la gente lo aplaude porque ese es el camino que se debe seguir", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×