Triunfo de Costa Rica abre camino del Tri en el Hexagonal

Con un empate ante Panamá, México asegura Repechaje y, con el triunfo, el pase al Mundial.
 México tiene prácticamente un pie en el Mundial Rusia 2018  (Foto: Imago7)
  • Costa Rica llegó a 14 unidades en el Hexagonal
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Costa Rica derrotó como visitante a Estados Unidos en un partido que los acerca a Rusia 2018, pero prácticamente pone a México en la justa mundialista, pues ahora, un empate ante Panamá le asegura repechaje y un triunfo le da el boleto directo.

Costa Rica llegó a 14 unidades en el Hexagonal, misma cifra que tiene México con un partido menos, por lo que el triunfo colocaría a los verdes en primer lugar con 17 puntos, asegurándole el segundo o tercer puesto de la tabla en caso de perder los tres partidos restantes.

En caso de igualar ante Panamá, México tendría 15 unidades, cifra que podría costarle quedarse en el repechaje contra un equipo asiático, pues podrá ser superado por Costa Rica, mientras que Panamá, Honduras y Estados Unidos se estarían disputando los otros dos puestos (los enfrentamientos entre ellos le quitarían el lugar a uno).

Imaginando un escenario catastrófico, México podría quedar fuera del Mundial perdiendo los cuatro partidos que le restan, pero siempre y cuando se combinen con tres triunfos de Honduras, dos de Estados Unidos, dos de Panamá y empate entre estadounidenses y hondureños.


¿Quieres hacer tus cuentas? Checa el simulador de Mediotiempo
http://www.mediotiempo.com/mt-lab/2017/09/01/simulador-del-hexagonal-para-rusia-2018

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×