Honduras sacó un sufrido triunfo a Trinidad y sigue vivo

La derrota de Estados Unidos le abrió la puerta para mantenerse con aspiraciones
 Los de la H mantienen vivas las esperanzas del Mundial.  (Foto: EFE)
  • Previamente los trinitarios se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Alvin Jones

Sufriendo de más y pidiendo la hora, Honduras logró sacar tres puntos de oro en su visita a Trinidad y Tobago al ganar 2-1 y con esto llegar a ocho puntos, aprovechando la derrota de Estados Unidos que se quedó en la misma cantidad de unidades, para mantenerse en la pelea por un boleto para Rusia, mientras que los isleños le dijeron adiós a su sueño mundialista.

Apenas a los seis minutos de juego, Alexander López adelantó a los catrachos en el marcador, cuando los centroamericanos asediaron la portería defendida por el guardameta Williams, quien rechazó un primer disparo de Alberth Elis y en el contrarremate López hizo el 1-0 para Honduras.

Los trinitarios tuvieron la oportunidad de encontrar el empate al 15’ de acción, pero increíblemente Sheldon Bateau falló su remate de cabeza cuando estaba solo frente a la portería hondureña y la pelota pegó por fuera de la red.

Quien no perdonó un minuto más tarde fue Alberth Elis, quien recibió un pase preciso de Romel Quito por izquierda, luego de haberse llevado la marca de Aubrey David y le puso un servicio exacto a la Panterita, para el 2-0 de los catrachos.

Honduras tuvo para incrementar la ventaja y aprovechar su buen momento ante una Trinidad y Tobago que era un desorden en la cancha y tenía fallas garrafales en su zona defensiva, pero Quioto falló el tercer gol al cruzar demasiado su disparo el entrar al área.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron y con más corazón e ímpetu que buen futbol, los caribeños se fueron al frente y al 55’ Cordell falló una oportunidad clara al recibir un balón en el área pero no supo definir correctamente.

Al 64' vino otra oportunidad para los dirigidos por Dennis Lawrence, con un claro penal de Izaguirre sobre Hyland y Joevin Jones se encargó de cobrar perfecto para acercar a Trinidad y Tobago 1-2 ante Honduras.

Previamente los trinitarios se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Alvin Jones por un planchazo sobre Alfredo Mejía, pero en la jugada del penal los catrachos perdieron a Izaguirre por doble amarilla y los dos equipos se quedaron con diez jugadores.

Trinidad tuvo para empatar el encuentro pero Kevin Molino no aprovechó un gran pase de Jones con ventaja entre la defensiva y el marcador 1-2 favorable a Honduras se mantuvo hasta el silbatazo final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×