Hummels acerca al campeón Alemania a Rusia 2018

Tras vencer 2-1 a República Checa, Alemania mantuvo el pleno de victoria en el Grupo C de la eliminatoria de UEFA.
 Mats Hummels anotó el gol de la victoria al minuto 88.  (Foto: GettyImages)
  • Alemania aseguraría el boleto al Mundial si vence a Noruega el lunes e Irlanda del Norte no derrota a los checos
Praga, República Checa (AFP) -

Alemania dio un paso importante hacia el Mundial de Rusia 2018, donde pondría en juego el título conquistado en Brasil 2014, tras su victoria agónica 2-1 casi sobre la República Checa este viernes en Praga.

Mats Hummels dio el gol del triunfo a los alemanes en el minuto 88, al rematar de cabeza una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.

El autor del primer gol alemán en este partido fue Timo Werner, en el minuto 4, cuando Mesut Özil envió un pase cruzado que su compañero controló en la frontal del área para después superar al arquero local por abajo.

En el 78’, los checos empataron provisionalmente, con un potente disparo desde fuera del área de Vladimir Darida.

Siete partidos, siete victorias, 21 puntos de 21 posibles: todo parece sonreír a Die Mannschaft, campeona este año de la Copa Confederaciones con un equipo joven y que tiene cada vez más cerca el boleto para volver a Rusia.

Solo le sigue el ritmo, a distancia, Irlanda del Norte, que este viernes ganó 3-0 en San Marino y es segunda del grupo a cinco puntos.

Alemania podría asegurar matemáticamente el lunes la primera posición y con ello el pase al Mundial, si vence a Noruega en Stuttgart y los norirlandeses no ganan en Belfast a una República Checa desesperada y contra las cuerdas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×