¡Pura vida! Costa Rica logró histórico triunfo ante EE.UU.

Los ticos derrotaron como visitantes a Estados Unidos, selección que deberá encarar lo que resta del Hexagonal sin margen de error para poder asistir a Rusia 2018.
 Los ticos son líderes momentáneos en el Hexagonal.  (Foto: Getty)
  • Costa Rica no ganaba en Estados Unidos desde hace 32 años en Eliminatoria
Red Bull Arena, Nueva York -

Costa Rica dio un paso importante hacia Rusia 2018 al conseguir una histórica victoria ante Estados Unidos, al vencerlo en su casa por 0-2 en el Red Bull Arena de Nueva York.

Tuvieron que pasar 32 años desde la última victoria tica en territorio estadounidense en una Eliminatoria Mundialista. Las anotaciones fueron obra de Marco Ureña y las atajadas del portero, Keylor Navas, con lo que complicaron el andar de Estados Unidos en el Hexagonal Final de la Concacaf.

Ureña aprovechó un trazo largo de Bryan Ruiz al 30’, se metió al área y con la tibia marca de Tim Ream, cruzó su disparo para vencer a Tim Howard y así conseguir el 1-0.

Los Estados Unidos buscaron empatar, y al 66’, Navas ahogó el grito de gol de los locales al desviar de forma milagrosa un remate de Christian Pulisic, que contó con el desvío del tico Johnny Acosta.

Al 74’, el experimentado Clint Dempsey cayó en el área y pidió penal, pero el árbitro, John Pitti no lo marcó.

Jozy Altidore trató de empatar al 82’, al disparar dentro del área , pero de nuevo apareció Navas para salvar a su equipo.

Sin duda esta atajada fue clave, pues al minuto, Ureña anotó el segundo para Costa Rica. El atacante aprovechó un buen pase de David Guzmán, y frente a Howard logró la anotación de la tranquilidad para la visita.

Sin margen de error, la escuadra norteamericana visitará el miércoles a Honduras, los equipos que se pelean el tercer puesto del Hexagonal junto a Panamá, que este viernes enfrenta a México. Para este duelo, Altidore no podrá ser elegible por acumulación de tarjetas. Costa Rica recibirá a México en San José este martes 5 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×