Ahora, Osorio va por el mejor Hexagonal en la historia

Ya logró ser el que clasificó más rápido a la Copa del Mundo y ahora puede también quebrar la marca de puntos e incluso acabar invicto.
 El Tri de Osorio visita Costa Rica este martes buscando seguir sin derrotas.  (Foto: Getty Images)
  • Costa Rica cosechó 23 puntos rumbo al Mundial del 2002, México está a dos triunfos de igualarlo
  • Solo un equipo ha finalizado invicto el Hexagonal, fue el Tri de Bora Milutinovic en 1997
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio se ha acostumbrado a romper marcas en Concacaf al frente de la Selección Mexicana y tras conseguir el pase al Mundial, está a solo seis puntos de igualar y a siete de imponer nuevo récord de puntos en un Hexagonal Final.

El mayor registro de puntos en un Hexagonal le corresponde a Costa Rica, que rumbo a Japón - Corea del Sur 2002 acumuló 23 unidades, fruto de siete victorias, dos empates y una derrota. En aquella eliminatoria, México finalizó segundo con 17 puntos.

Rumbo a Alemania 2006, Estados Unidos y México cosecharon 22 unidades, ambos con siete ganados, uno empatado y par de derrotas. Aunque los verdes tuvieron mejor diferencia de goles +13 por +10, los vecinos del norte fueron primer lugar debido a que el criterio de desempate era el marcador global en los enfrentamientos directo (3-2 a favor de EE.UU.).

De cara a Sudáfrica 2010, nuevamente el cuadro de las Barras y Estrellas fue líder con 20 puntos, cifra que alcanzaría el Tri con una victoria más.

Para Brasil 2014, por tercer ciclo al hilo, Estados Unidos fue líder del Hexagonal al cosechar 22 unidades, seguido de Costa Rica con 18 y Honduras con 15, al tiempo que México tuvo que ir al repechaje.

Además, en caso de no perder ninguno de los tres partidos restantes en la eliminatoria, estaría igualando lo conseguido por Bora Milutinovic en 1997, donde el Tri finalizó el Hexagonal invicto, esa marca se mantiene intacta hasta el momento.

Por lo pronto, Osorio tiene en su poder la marca de asegurar el pase al Mundial con la menor cantidad de partidos disputados, lo hizo en siete cotejos mientras que a Bora en 1997 y La Volpe en 2005 les tomó ocho encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×