Don Rober y la frase que inmortalizó el descenso de Tigres

Cuando los felinos bajaron a segunda división, el famoso comentarista dijo unas palabras que quedaron grabadas en la historia del futbol regio.
 Don Rober era muy apasionado por sus Tigres.  (Foto: Milenio)
  • Roberto Hernández Jr. luchaba contra el cáncer desde hace varios años
Monterrey, Nuevo León -

Tenía días de no asistir a su programa "Futbol al Día" en Multimedios Televisión, pero la afición de Nuevo León esperaba tener de regreso a Roberto Hernández Jr., hasta que el domingo 3 de septiembre su hijo Roberto Hernández Contreras informó de su muerte.

“Eso es todo amigos”, fue la frase que popularizó para terminar sus programas, como ahora su vida a los 79 años de edad, luego de luchar contra el cáncer de próstata.

Así deja de existir el conductor deportivo que revolucionó el gusto por el futbol en Monterrey, donde hizo crecer la pasión por Tigres y Rayados, en una época donde predominaba el beisbol.

En sus frases inolvidables destacan "Hijo de Huacho Nieto", "Ánimo, señor", “Dame el teléfono rojo”, “Dame el 690”, “Con el alma, con el árbitro vendido al Atlante”, "No le peguen al Careca" o su particular énfasis para mencionar a la “RG, La Deportiva”. Pero la que merece mención aparte es la que soltó cuando Tigres cayó a segunda división el 24 de marzo de 1996 a manos del Monterrey en el Clásico Regio 51, celebrado en el Estadio Universitario, mejor conocido como el Volcán, gracias a ese sobrenombre que Don Rober se encargó de darle a la casa auriazul.

“Se acabó, Monterrey ganó, Tigres de la Autónoma de Nuevo León está en Segunda División, que Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo”. Con estas palabras y la voz con llanto, fue como Don Rober le dio el adiós a Tigres. Ello quedó inmortalizado porque en Monterrey nadie olvida el Clásico del Descenso.

Después de tanto sufrir y defender a los Tigres de sus amores, Don Rober pudo ser testigo del título de diciembre del 2011, con el cual terminaron una sequía de casi 30 años. Y así como lanzó aquellas palabras de dolor en 1996, no faltaron las de alegría al ver campeón a los de la UANL.

“Gol, gol, gol, gol, el número cuatro del partido de hoy y de este no se levanta nadie, Tigres es campeón, es campeón le guste a quien le guste; como juegue el Tuca y como juegue Tigres, no hay equipo en México que juegue con tanta calidad como tiene Tigres y si no fíjense en la diferencia de goles. Esto es futbol, de toque y de talento que siempre ha tenido Tigres en esta fecha, les guste o no les guste y si no les gusta, quéjense con la FIFA”, exclamó.

“Ah, ¡qué felicidad!, una vez lloré cuando el equipo se fue a segunda división y hoy lloro cuando el equipo es campeón del futbol mexicano, miren nada más, qué momento más lindo, más hermoso, qué momento más inolvidable, Tigres campeón, el más goleador, el menos goleador, el que más juegos ha ganado, esto es Tigres; perdón pero la pasión me dio con todo y agradezco a mi Dios que me haya hecho tal como soy, así soy, ¡¿qué carajos quieren que haga?!”.

Alguna vez, Don Rober mencionó que se retiraría el día que se diera un Clásico Regio en la Final del Futbol Mexicano. Pero este nunca se dio para él. En el Clausura 2012 estuvo a dos minutos que se diera esa llave, pero Tigres fue empatado por Santos, por lo que el legendario comentarista continuó su carrera hasta perder hoy la lucha contra el cáncer. “¡Eso es todo amigos!”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×