Un año después, Joffre anotó y dio vida a Pumas en Copa MX

Por fin llegó la victoria para los de la UNAM en el torneo copero y ahora se jugarán todas sus cartas en Monterrey.
 La felicitación del asistidor, Brian Figueroa (14), con el delantero ecuatoriano.  (Foto: Imago7)
  • Desde el 23 de agosoto del 2016, Joffre Guerrón no anotaba un gol oficial
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -

Cuestionado por su bajo rendimiento desde que llegó a Pumas, el ecuatoriano Joffre Guerrón reivindicó un poco su calidad de refuerzo en el conjunto universitario.

El delantero fue autor del gol con el que los auriazules se impusieron 1-0 a Celaya, triunfo que le da vida a los del Pedregal en la Copa MX a falta de una fecha en la fase de grupos.

El único gol del encuentro cayó hasta el minuto 64 luego de que Brian Figueroa -quien entró de cambio un minuto antes- metió centro desde la izquierda, para encontrar a Guerrón, que se lanzó de palomita para vencer al guardameta Sergio Vega.

La anotación también significó una victoria personal para el propio Joffre, porque desde el 23 de agosto del 2016 no marcaba en torneo oficial. Sus últimos goles habían sido un doblete que anotó ese día, también en Copa MX, frente a Leones Negros jugando para Cruz Azul, mientras que en Liga MX data del 13 de febrero del año pasado contra Gallos Blancos.

Pumas tuvo para incrementar la ventaja, pero el larguero se atravesó en dos ocasiones, primero a un gran disparo de Abraham González al 74’ y dos minutos después a un riflazo de Brian Figueroa, ahogándose el grito de gol en la afición que hizo una entrada aceptable este domingo, luego de que el jueves se suspendió este encuentro a causa de una tormenta eléctrica.

Con este resultado, Pumas llegó a cinco puntos en el Grupo 2 de la Copa MX, a dos unidades de Monterrey, equipo que enfrentarán en la última fecha el 13 de septiembre y con el que disputarán el primer lugar del sector en la Sultana del Norte.

En caso de empatar o perder, Universidad tendría que esperar otros resultados para acceder a octavos de final como uno de los siete mejores segundos lugares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×