Acuden Mohamed, Salvador y Pepe Maiz a funeral de Don Rober

Diversas personalidades del futbol regiomontano acudieron al último adiós del polémico y entrañable Roberto Hernández.
Mohamed, Salvador y Pepe Maiz en el funeral de Don Rober
  • Pepe Maiz, Mohamed y Luis Miguel Salvador coinciden en que él creo la pasión por el futbol en la Sultana del Norte
Monterrey, Nuevo León, México -

Si hubo alguien que impulsó el futbol en una ciudad que era la cuna del beisbol en México, como Monterrey, fue Don Rober, quien se encargó de crear a las dos mejores aficiones del país, según distintos personas de la entidad.

De acuerdo a Pepe Maiz, presidente de Sultanas, él hizo la diferencia para que se arraigara la industria del futbol con sus polémicas, ya que en otras ciudades los estadios no se llenan, como ocurre en la Sultana del Norte.

Él fue quien creo esas polémicas, hizo que el futbol creciera fuertemente en Monterrey. Siempre apoyando el futbol, en cualquier trinchera y es un icono de la radio deportiva, en especial del futbol. Él creó las dos mejores aficiones de toda Latinoamérica, que son la de Tigres y Rayados, porque no he visto que 20 o 30 mil aficionados sigan a un equipo cuando juegan fuera, únicamente aquí y todo eso fue creado por esa polémica tan grande que creó alrededor del futbol”, dijo a su llegada al velorio del histórico cronista.

“En muchos estadios tampoco hay gente, aquí hay gente porque se supo manejar bien, Don Roberto es un icono y mucho se lo debemos a él y a los patrocinadores de los dos grandes equipos, Tigres y Rayados”, añadió.

Asimismo, Luis Miguel Salvador, expresidente de la Pandilla, mencionó que el legado de Hernández Vázquez permanecerá y ayudó muchísimo para el crecimiento de los equipos en la ciudad.

“Es una gran pena, pero creo que el legado de Don Rober ahí queda. Tristemente se va una de las personas más influyentes en el futbol regiomontano y también a nivel nacional tuvo una gran trayectoria. Hoy es una de las personas con un gran papel, muy importante en que estos dos equipos crezcan, las aficiones sean reconocidas como las mejores del país, hoy nos deja”, señaló.

Entretanto, Antonio Mohamed, entrenador albiazul, comentó que su forma de hacer polémica generó que la gente en tierras regias tuviera un sentido de pertenencia hacia sus respectivos equipos.

“Pasó muchos años compartiendo cosas lindas, un hombre que ha cambiado el periodismo en Monterrey generando una polémica divertida, que la gente tenga un sentido de pertenencia hacia su club y es una pérdida, pero el legado es mucho más grande que la pérdida”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×