EE.UU. visitará a Honduras en duelo de vida o muerte hacia Rusia 2018

Dicho encuentro podría aclarar el panorama sobre el tercer boleto directo de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 y el pase al repechaje.
 Estados Unidos derrotó 6-0 a Honduras en la ida.  (Foto: AFP)
  • El partido entre estadounidenses y hondureños se disputará a las 16:30 horas
Tegucigalpa, Honduras (AFP) -

Estados Unidos visita este martes a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en un partido de vida o muerte que podría aclarar el panorama sobre el tercer boleto directo de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 y el pase al repechaje.

El equipo de las barras y las estrellas cayó 2-0 el viernes de local ante Costa Rica y complicó su camino al Mundial, mientras la escuadra catracha se impuso con un 2-1 en Couva a un enjundioso equipo de Trinidad y Tobago que estuvo a punto de amargarle la fiesta.

Cuando faltan tres fechas para concluir el Hexagonal, Estados Unidos y Honduras están igualados en el tercer lugar de la tabla con 8 puntos, aunque la escuadra norteamericana tiene una mejor diferencia de goles (+1 contra -7).

México, ya clasificado a Rusia con 17 puntos, y Costa Rica, con 14 unidades, son los únicos que están cómodos en el premundial regional. Estados Unidos, Honduras y Panamá luchan por el tercer pase y el boleto a la repesca con un equipo de Asia. Trinidad y Tobago con 3 puntos mantiene posibilidades, pero la realidad es otra.

La jornada del martes se completa con Costa Rica tratando de celebrar la clasificación recibiendo a México y Trinidad y Tobago visita a Panamá.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto llegarán al césped del Olímpico de San Pedro Sula con una loza pesada, el 6-0 que les clavaron los entrenados por Bruce Arena el 24 de marzo en la tercera jornada.

La 'H' resentirá la ausencia, por su expulsión el martes, del lateral izquierdo Emilio Izaguirre, un puesto en el que Pinto ha tenido déficit, como ocurre en otros sectores del campo en un relevo generacional que parecía destinado al fracaso y siguió con vida en la eliminatoria con su victoria del viernes.

Estados Unidos, por su parte, tendrá fuera al gigantón Jozy Altidore por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante Costa Rica, Estados Unidos cayó porque su rival capitalizó las dos ocasiones que le quedaron al ariete Marco Ureña.

En tanto, Honduras controló el juego en el primer tiempo con un 2-0 pero sufrió en el segundo ante los trinitenses y se salvó de milagro al menos en tres ocasiones.

El partido entre estadounidenses y hondureños se disputará a partir de las 16:30 horas (TCM), bajo las órdenes del árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

Probables alineaciones:
Honduras: Luis López - Brayan Bekeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Carlos Sánchez, Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Alex López, Romell Quioto, Alberth Elis y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Estados Unidos: Tim Howard - Graham Zusi, Tim Ream, Geoff Cameron, Jorge Villafana, Christian Pulisic, Darlington Nagbe, Michael Bradley, Fabian Johnson, Bobby Wood y Clint Dempsey. DT: Bruce Arena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×