Los mejores del mundo juegan en Barcelona, por eso vine: Dembélé

El fichaje estrella de los blaugranas para la temporada ansía estar sobre la cancha junto a los cracks, Lionel Messi y Luis Suárez.
 El heredero del '11' de Neymar en el Barcelona.  (Foto: Getty Images)
  • A cambio de 150 millones de euros, Dembélé es el fichaje más caro en la historia del FC Barcelona y tercero en la lista histórica del mundo
Barcelona, España (AFP) -

El extremo francés Ousmane Dembélé, fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, otorgó una de sus primeras entrevistas como nuevo elemento catalán y afirmó que si eligió a los blaugranas es porque ahí están "los mejores" del planeta.

"Lo que quiero es estar aquí, jugar con los mejores jugadores del mundo porque (los mejores) están en el Barça y para eso he venido, para conquistar títulos para el equipo y luego poder estar con Francia en el Mundial de Rusia. Ganarlo es mi otro gran sueño", afirmó.

En entrevista con el diario Mundo Deportivo, el joven jugador de 20 años confía en adaptarse pronto al estilo de juego catalán y poder hacer buena química en ataque con los dos astros que le acompañarán.

"Lo que espero es poder adaptarme bien al equipo y conocerlos a todos, a Messi, a Suárez, a Iniesta, pero sobre todo tener una buena entrada con el grupo".

No quiso entrar en comparaciones sobre su estilo de juego y el de Neymar, el brasileño que dejó al Barça para ser la estrella del PSG.

"Neymar es un gran jugador y yo aún tengo que esforzarme en mejorar, jugar como yo sé y sacar mis mejores cualidades", dijo el francés que llegó del Borussia Dortmund a cambio de casi 150 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×