Necesitamos tiempo y es lo que menos tenemos: Osorio

Solamente hay dos Fechas FIFA disponibles para prepararse rumbo al Mundial, por eso JC Osorio busca que se aprovechen al máximo.
 El timonel del Tricolor habló en el día previo del choque contra Costa Rica.  (Foto: Imago7)
  • El colombiano pide a la afición respaldo y apoyo para el Tri y que lo personal se deje en un segundo plano
San José, Costa Rica -

Con el boleto a Rusia en la mano, Juan Carlos Osorio deberá empezar a planificar la preparación mundialista, pero consciente de que no tiene mucho margen de maniobra porque en el calendario solo hay dos Fechas FIFA de aquí al inicio de la Copa del Mundo.

El Tricolor enfrentará este martes a Costa Rica y en octubre cerrará con dos juegos más el Hexagonal, tras lo cual únicamente tendrá las Fechas de noviembre de este año y una más en marzo, es decir, solo siete partidos seguros, sin contar los posibles encuentros de preparación días antes del Mundial.

“¿Qué mejoraríamos? Muchas cosas, pero con lo que menos contamos es con tiempo. Esperemos tener más juegos de alto nivel el próximo año y las convocatorias las utilicemos para trabajar en los comportamientos dentro del campo”, dijo el estratega este lunes en conferencia de prensa en San José.

La FMF ya tiene invitaciones para jugar dos amistosos en Asia en noviembre, Fecha FIFA que como la de marzo será la única en la que podrá contar con "europeos".

Más allá de esas limitantes, Osorio mostró su alegría por conseguir el pase al Mundial desde el viernes pasado, a tres jornadas de que termine el Hexagonal, pues recordó fue el primer objetivo de los tres que se trazó al llegar al cargo. Los otros dos fueron ser cabeza de serie y llegar al quinto partido.

“Ahora vamos a dar todo lo que podamos para alcanzar los otros dos. Ojalá la afición haga sus planes correspondientes para apoyar a su equipo en el Mundial, que seguramente los representará dignamente”, agregó.

Además, pidió a la afición más apoyo a la Selección, pues aseguró que los jugadores lo requieren, más allá de las críticas constantes porque independiente a los resultados, las formas de este Tricolor no han convencido.

Yo les pido el apoyo a la Selección. El futbol es un deporte subjetivo y cada uno tiene el derecho de tener una opinión, pero el apoyo al grupo y a la Selección que sea honesto, que lo personal pasa a un segundo plano”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×