Ochoa muestra respeto hacia Keylor Navas

¿Se acuerdan cuando en la Selección de Costa Rica dijeron que Memo 'no tenía con qué limpiarle los zapatos a Keylor'? Pues Ochoa no se mete en broncas.
 Memo aseguró que el juego de mañana no se trata de un "Keylor contra mí".  (Foto: Imago7)
  • El cancerbero del Tri lamentó que en el pasado se haya hecho polémica con relación a los dos porteros
San José, Costa Rica -

Luego de que hace unos meses el auxiliar técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Marín, dijera que Guillermo Ochoa “no tenía con qué limpiarle los zapatos a Keylor Navas”, el cancerbero mexicano hace a un lado la polémica y muestra respeto hacia el tico.

“Por ahí en el pasado hubo unas declaraciones fuera de lugar, pero nosotros como jugadores no tenemos que caer en provocaciones.

“A Keylor lo respeto, tiene una excelente carrera y se merece estar donde está, él hace su carrera y yo la mía y cada quien hace las cosas por su equipo y su país, esto no es Keylor contra mí, el pique lo hacen los medios, pero lo importante es mantener la estabilidad y no caer en provocaciones”, dijo en conferencia de prensa en Costa Rica.

Ochoa reconoció que el estilo de juego de los costarricenses no es de un cuadro que suela encerrarse para defender, algo que conviene a los mexicanos.

“No quiero individualizar, Costa Rica basa mucho su juego en lo colectivo con jugadores muy capaces y las veces que nos ha tocado jugar aquí no han sido partidos sencillos.

Es un rival que nos gusta enfrentar porque no se encierra y eso nos gusta más porque dejan espacios y esperemos un juego complicado, ellos con sus objetivos y nosotros a los nuestros que todavía no terminan”, comentó.

LA CLAVE DEL PASE FUE LA CONFIANZA

Guillermo Ochoa señaló que si México ya está clasificado a la Copa del Mundo es gracias a que existe una comunión importante entre los jugadores y el cuerpo técnico, y manifestó que intentarán modificar las formas de conseguir los resultados.

“Una de las palabras clave es la confianza que siempre ha existido en un ida y vuelta con el profe. Nos identificamos mucho con la manera y de ser y de jugar del profe, creemos en su trabajo en el proyecto y nos enfocamos a tratar de hacerlo cada día mejor, a veces habrá buenos partidos y otros no tan buenos y así es en una Selección, buscaremos mejorar el cómo conseguirlos, pero el creer en lo que hacemos y en lo que nos pide es la clave”, indicó el guardameta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×