Osorio es un técnico medio camaleónico: DT Costa Rica

El técnico de los ticos aseguró que tiene bien detectadas las variantes de su homólogo colombiano.
 Oscar Ramírez durante la práctica previa al duelo contra el Tri.  (Foto: AFP)
  • Dijo que Costa Rica tiene muchas condiciones para codearse con México y EE.UU.
Ciudad de México -

El hecho de que Juan Carlos Osorio sea un técnico impredecible con sus alineaciones, hace que los rivales estudien más a la Selección Mexicana, así lo consideró el entrenador de la Selección de Costa Rica, Oscar Ramírez.

“Es parte de nuestro trabajo tener todo ese conocimiento del rival. Osorio es medio camaleón, varía mucho sus alineaciones y sabemos de sus variantes, puedo hablar de Gallardo, Reyes, Guardado, los Dos Santos, Vela, Jiménez y yo también los tengo bien detectados”, indicó en conferencia de prensa.

Para Ramírez el sistema de rotaciones de Osorio es muy válido, ya que con eso evita lesiones y desgaste de los jugadores, e incluso confesó que él cuando dirigía al Alajuelense también llegó a aplicarlo.

“Cuando dirigía en club también lo hacía, pero ahora con selección es diferente y también he hecho mis rotaciones, él (Osorio) tiene su manera y le ha funcionado, cada uno tiene su manera, es muy respetable”.

Costa Rica sólo ha vencido a México en seis ocasiones en la historia, pero Ramírez confía en sacar un resultado positivo ante México, pues cree que los ticos han tenido un crecimiento favorable durante los últimos años.

“Tal vez la historia no nos ayuda pero nosotros estamos buscando un equilibrio y ya le hemos podido ganar en su estadio y al igual que nosotros tienen muchos jugadores afuera y queremos ese liderato al igual que ellos y por eso vamos a buscar el partido.

“Hay muchas condiciones que tenemos que nos da para codearnos con México y ya lo demostramos contra Estados Unidos”, agregó.

La Selección de Costa Rica no reconoció la cancha del Estadio Nacional previo al duelo ante México y realizó su última práctica en un complejo deportivo de San José por la mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×