Costa Rica presume más legionarios que el Tri

La Selección Tica tiene 15 ‘foráneos’, mientras que México tiene 12.
 Bryan Ruiz y Keylor Navas son dos de los 15 'legionarios' ticos.  (Foto: Getty)
  • Siete de de los ticos juegan en la MLS, los demás en Europa y uno en Irán

Teniendo como punta de lanza al flamante portero del Real Madrid, Keylor Navas, la Selección de Costa Rica tiene más “legionarios” en su nómina que la propia Selección Mexicana y de acuerdo a los equipos en los cuales se desempeñan, no le piden nada a los del Tri que juegan fuera de México.

De los 15 ticos, siete se desempeñan en la Major League Soccer: Kendall Waston y Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps), Francisco Calvo y Johan Venegas (Minnesota United), David Guzmán (Portland Timbers), Rodney Wallace (New York City) y Marco Ureña (San José Earthquakes); por dos del Tri: Jonathan y Giovani dos Santos (LA Galaxy).

Si Andrés Guardado está en el Betis y Carlos Vela en la Real Sociedad, Celso Borges juega en el Deportivo la Coruña; si Héctor Moreno juega en la Roma, Giancarlo González en el Bologna, mientras que si Chicharito está en el West Ham, Bryan Oviedo está en el Sunderland y Cristian Gamboa en el Celtic de Escocia.

Si Memo Ochoa juega en el Standard de Lieja en Bélgica, Yeltsin Tejeda lo hace en el Lausanne de Suiza y si Tecatito Corona, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Jiménez juegan con el Porto y Benfica en Portugal, Bryan Ruiz también juega en la Liga NOS con el Sporting de Lisboa.

El más exótico de los “legionarios” de Costa Rica es Michael Umaña que juega en el Pars Jonoob de Irán, mientras que Hirving Lozano en el PSV en Holanda, cierra la cuenta de los legionarios del Tri.

Costa Rica está a un paso de lograr su pase a Rusia 2018 y de cara al juego crucial ante México, muestra que sus armas “foráneas” son igual de potentes y buscarán hacerse respetar este martes en el Estadio Nacional de San José.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×