El clasificado Brasil inquieta a Colombia pensando en el Mundial

Empate que podría mandar a los cafetaleros al cuarto lugar de Conmebol a dos jornadas de decidir los pases al certamen veraniego.
 Colombia acumula 26 puntos y Brasil llegó a 37.  (Foto: Getty Images)
  • Willian abrió la pizarra y Falcao marcó el empate en el minuto 55
Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia -

Colombia y Brasil firmaron un salomónico empate este martes en Barranquilla, que deja a los cafetaleros en zona directa de clasificación a la Copa del Mundo, en donde ya están seguros los pentacampeones del orbe.

El Scratch se fue al frente en el agregado del primer tiempo por conducto de Willian con asistencia de Neymar, pero en la reanudación llegó la igualada 1-1 cortesía de Radamel Falcao, quien sumó 27 goles con selección y anhela jugar su primer Mundial tras perderse la justa del 2014 por lesión.

Si bien el empate en casa no es del todo bueno para los cafetaleros porque podrían ser rebasados en la tabla por Uruguay y Argentina, el punto les garantiza terminar la Jornada 16 entre los cuatro primeros lugares que dan cupo directo al máximo evento del futbol.

En las últimas dos jornadas, Colombia (26 unidades) recibirá a Paraguay y visitará Perú.

Con 37 puntos y seguros en la cima sin importar que pase en sus últimos dos juegos (en Bolivia y vs. Chile), Brasil se alista para buscar el hexacampeonato mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×