Femexfut descarta amistosos del Tri en Asia por seguridad

El secretario general de la Femexfut habló sobre los planes iniciales para el equipo.
 Cantú habló sobre los planes iniciales para el equipo.  (Foto: Imago7)
  • La selección mexicana prepararía el Mundial en Europa
Ciudad de México -

Con la mira puesta en Europa para la preparación del Tri antes del Mundial de Rusia en 2018, el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú habló sobre los planes iniciales para el equipo.

“Hay que esperar a que termine esta Fecha FIFA para tener opciones, tenemos algunos avances, no quiero adelantar nada. Conforme se vayan dando los resultados nos va a quedar un tiempo muy corto pero estamos haciendo esfuerzos para tener un buen par de partidos en Europa”, apuntó.

Descartó jugar partidos en Asia por temas de seguridad, debido a conflictos actuales como el caso de Corea del Norte y sus diferencias con Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

“Asia sí es posible aunque tenemos que tomar en cuenta todo lo que está sucediendo fuera del futbol. Es un tema a considerar, el hecho de que las tensiones políticas estén subiendo no es algo que nos apasione por cuestiones de seguridad”, expresó para la cadena ESPN.

Sobre la función de Gerardo Torrado como enlace entre el equipo y el técnico Juan Carlos Osorio, Cantú señaló que el Borrego está capacitado dentro y fuera de la cancha para asumir este nuevo rol.

El directivo recordó que elegir a Osorio fue porque cumplía con los requisitos necesarios para dirigir al Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×