FIFA analizará sistema para 'ranking' y cabezas de serie

Los juegos amistosos, a pesar de ser ante potencias como Alemania, España o Francia, no cuentan
 FIFA analizará sus sistema de clasificación.  (Foto: Getty Images)
  • El Tricolor fue cabeza de serie en 2006 y busca regresar a este puesto para Rusia 2018
Ciudad de México -

Con la intención de ser más justo al momento de definir a los cabezas de serie para la justa mundialista, la FIFA aseguró que revisará el sistema de clasificación para mejorar su ranking mensual.

El máximo rector del futbol confirmó que los cambios comenzarían luego de finalizar el proceso de calificación al Mundial de Rusia 2018.

"FIFA está revisando el sistema de Clasificación Mundial y tomará una decisión después de la finalización de la clasificación para la Copa Mundial de Futbol de 2018, también se analizarán cambios para mejorar el ranking", dijo un portavoz del organismo al diario inglés "Telegraph".

Y es que en los últimos sorteos, FIFA ha nombrado como cabezas de serie a los siete mejores clasificados, así como al anfitrión del gran evento, algo que se ha llenado de polémica.

Cabe destacar que la Selección Mexicana fue cabeza de serie para el Mundial de Alemania 2006, y para Rusia 2018, ya con boleto en mano buscaría volver a este puesto, aunque brincar del lugar 14 es algo que se ve casi imposible.

Por el momento FIFA califica de acuerdo a los encuentros oficiales que cada selección juega, dejando a un lado los partidos amistosos que poco valor tienen para el organismo.

El caso de Inglaterra es este, quien a pesar de enfrentarse a Alemania, España y Francia, estaría perdiendo un lugar privilegiado por segundo Mundial consecutivo, consecuencia de la gran cantidad de compromisos no oficiales que ha encarado.

Caso contrario es el de Suiza y Polonia quienes han escalado de gran forma y se ubican en cuarto y quinto lugar, respectivmente, gracias a que han dejado de tener compromisos amistosos en fechas FIFA.

Otro de los puntos importantes que analizaría la Asociación de Futbol es el de los partidos contra la mejores selecciones del mundo, con el fin de recaudar más dinero para invertirlo en la misma asociación.

Este es el último Ranking de la FIFA.
Este es el último Ranking de la FIFA.  (FIFA.com)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×