Último triunfo del Tri en Costa Rica fue justo un 5 de septiembre

Hace tiempo que México no gana en tierra tica, sin embargo, esta fecha le trae buenos recuerdos de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica.
 México le propinó una costosa derrota a Costa Rica en el Hexagonal de 2009.  (Foto: GettyImages)
  • El 5 de septiembre de 2009, México venció 0-3 a Costa Rica por la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010
Ciudad de México -

Más allá de que la Selección Mexicana ya consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el último recuerdo que tiene de su visita a Costa Rica por Hexagonal fue de pesadilla, porque perdió 2-1 en 2013 y estuvo a escasos minutos de quedar fuera de Brasil 2014, de no ser por aquel gol de Graham Zusi con Estados Unidos en Panamá, que dio el repechaje ante Nueva Zelanda.

Pero no todo es terror para el Tri en sus visitas a San José, porque el 7 de septiembre de 2012, México venció 2-0 a Costa Rica en el Estadio Nacional en la fase de grupos de la eliminatoria.

Además, la última victoria de la Selección Mexicana en tierra tica por un Hexagonal, fue precisamente un 5 de septiembre de 2009, hace ocho años, cuando ganó 3-0 en el Estadio Ricardo Saprissa con goles de Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Guillermo Franco.

Paradójicamente, ocho años después de ese triunfo, el juego de este martes también cae en un 5 de septiembre.

Esa derrota en 2009, a Costa Rica le costó gran parte de sus aspiraciones de ir al Mundial de Sudáfrica, porque a la postre solo le alcanzó para el repechaje y lo perdió con Uruguay, mientras que para México significó un triunfo de oro que le sirvió de mucho en la consecución del boleto, después de un muy sufrido Hexagonal.

El escenario es totalmente diferente esta vez, porque el Tri ya consiguió su pase a la Copa del Mundo sin mayor problema, mientras que Costa Rica, de ganar este martes, también lograría su clasificación. Aunque por ser un 5 de septiembre, a los ticos no les cae nada bien esa fecha ante la Selección Mexicana en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×