Contra lo que dice Mancera, protestan por Azul en Iztapalapa

Los usuarios del Parque Ecológico Cuitláhuac consideran que la construcción del Estadio Azul en esa zona afectará a un importante pulmón de la zona oriente de la CDMX.
 Corredores de la zona se oponen a la construcción del estadio en el Parque Cuitláhuac.  (Foto: Facebook)
  • Mancera aseguró que el estadio se construiría en Iztapalapa con una inversión de 150 mdd
Ciudad de México -

Un grupo de vecinos y usuarios del Parque Ecológico Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa protestaron esta mañana contra la construcción del nuevo Estadio Azul en esa zona.

Los vecinos que forman parte de la Asociación de Corredores del Parque Cuitláhuac se manifestaron contra la construcción del nuevo inmueble pues consideran que se afectaría la zona que gracias a la forestación que existe es un pulmón para la zona oriente.

De acuerdo con Blanca González, una de las fundadoras de la asociación, el 1 de septiembre se reunieron con Pamela Vázquez Luna habló con ellos y les aseguró que el estadio no se construiría ahí.

Sin embargo, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció al día siguiente que la construcción sí se haría en Iztapalapa con una inversión de 150 millones de dólares en 50 hectáreas del parque.

“Lo que queremos dejar claro es que el viernes nos citó Pamela para tranquilizarnos y decirnos que el proyecto es un sueño lejano, y el sábado se hizo el evento donde Mancera anunció que ya es un hecho.

“Nos molesta que no nos hayan preguntado si queremos un estadio aquí en el lugar donde nos ejercitamos, en el único pulmón en esta zona de la ciudad”, dijo Blanca González en declaraciones recogidas por "Proceso".

La semana pasada Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, señaló que la construcción del estadio no sería en Iztapalapa por ser una zona que no conviene a la institución. Sin embargo, esta mañana Mancera dijo que el inmueble debe ser construido ahí, en esa zona del oriente.

El Parque Cuitláhuac es la zona elegida por el GDF para construir el inmueble y ya hay maquinaria pesada en el terreno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×