Jugadores de la MLS, una apuesta sin éxito en Tigres

Antes de Eduardo Fernández, los regios contrataron a seis elementos que pasaron sin pena ni gloria.
 En Tigres se esperaba mucho de jugadores como Nagamura, Loquito y Bornstein, pero no tuvieron éxito.  (Foto: Especial)
  • Los felinos ficharon a un portero en este mercado de pases, pero la historia no habla a su favor
Monterrey, Nuevo León -

Por necesidad, Tigres fichó a Eduardo Fernández, portero de la MLS, ante las lesiones de Enrique Palos y Miguel Ortega; sin embargo, la tendrá difícil para consolidarse como el titular en el equipo, pues además de la competencia con el argentino Nahuel Guzmán, los que llegan de aquella liga no suelen tener éxito en el club nicolaíta.

Antes de Fernández, los felinos habían tenido en sus filas a seis elementos provenientes de la competencia estadounidense: Juan Pablo García, Paulo Nagamura, Jonathan Bornstein, Richard Sánchez, Omar Salgado y Luis Silva, pero a todos ellos les costó tener minutos en el equipo.

El que tuvo más regularidad fue Nagamura, quien llegó a préstamo en el Bicentenario 2010 para suplir la salida de Gastón Fernández y disputó mil 032 minutos en 14 juegos disputados, pero al final del torneo regresó a Chivas USA.

Otro que llegó del extinto Rebaño Angelino fue el Loquito García, que tuvo dos etapas con los auriazules, en el 2007 y del 2009 al 2010. En total jugó 911 minutos en toda su estancia, pero su baja de juego hizo que jugará en la filial en dos ocasiones y tras no disputar un solo minuto del B2010, se fue a Veracruz.

Quien sí logró más regularidad en México, pero no en Tigres, fue Jonathan Bornstein, a quien ficharon en el 2010, aunque jugó con el club hasta el Clausura 2011 y se fue en el Apertura 2013. Jonnhy B arribó con el cartel de seleccionado de Estados Unidos, también de Chivas USA, pero apenas vio acción en 436 minutos.

El lateral finalmente salió y tras estar en Atlante, se fue a Gallos Blancos, donde se consolidó bajó el mando de Víctor Manuel Vucetich durante los dos años que estuvo como entrenador y Jaime Lozano ha mantenido esa confianza en él.

En el caso de Richard Sánchez, Luis Silva y Omar Salgado, no vieron un solo minuto en el primer equipo y los primeros dos ya dejaron el club y se fueron a Chicago Fire y Real Salt Lake, solo el ultimo mencionado permanece, pero en la Segunda División Premier.

Ahora llegó Lalo Fernández como una alternativa para Ricardo Ferretti, quien tiene buen cartel como promesa, pero no se pudo consolidar en la MLS, por lo que espera ahora hacerlo en México, en donde la tendrá difícil, pues de entrada llegó de urgencia como segundo portero y deberá convencer a Ferretti que es mejor opción que el Patón si quiere cambiar su suerte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×