La UEFA dueña de la eliminatoria tiene también a los más ‘flanes'

Si bien en Europa están selecciones favoritas a alzar el título mundial, también hay equipos acostumbrados a recibir goleadas de escándalo.
 San Marino es el peor equipo de la eliminatoria europea.  (Foto: GettyImages)
  • Con goleadas de escándalo, 38 goles en contra y 2 a favor, San Marino es el mejor ejemplo
Ciudad de México -

Dueña de la mayor cantidad de boletos para el Mundial, Europa tiene también a los equipos más suculentos para cualquier rival y ejemplo de ello es San Marino con sus cero puntos, 38 goles en contra y solo 2 a favor.

El camino a Rusia 2018 puede estar tan peleado como endeble en la UEFA. Holanda está en predicamentos, casi fuera de la próxima Copa del Mundo, pero igual hay selecciones que son solo trampolín.

Europa tiene 14 cupos, incluido al anfitrión Rusia, seguido por África con 5, y Conmebol y Asia con 4.5, y Concacaf con 3.5, además de Oceanía con solo medio boleto para buscar el pase en repechaje.

De ahí que la última fase de eliminatoria de cada confederación se compone de 54 europeos, 20 africanos, 12 asiáticos, 10 sudamericanos, 6 oceánicos y 6 de Concacaf.

Con 8 partidos disputados, San Marino, Malta, Liechtenstein y Gibraltar se mantienen con cero puntos, por 1 de Kosovo, 2 de Kazajistán y Moldavia, 3 Letonia y 4 de Andorra, lejísimos de Suiza y Alemania, los que más han sumado, con 24.

El 9-0 de Bélgica a Gibraltar, el 8-0 de España a Liechtenstein, resultado que la Furia repitió tanto en casa como de visita, además del 8-0 y 7-0 que Alemania le endilgó a San Marino son el claro reflejo de que así como el mejor futbol está en Europa, los verdaderos “flanes” también les corresponden a ellos.

En la eliminatoria de Conmebol, la más competitiva de todas, Venezuela es el “mejor sotanero”, con 8 unidades. Mientras que en Asia fue Tailandia, con 2; en África son Argelia y Malilos peores, con 1 punto, aunque en solo 4 juegos. En Concacaf el colero es Trinidad y Tobago con 3 unidades, por 1 de Fiyi en Oceanía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×