Si fuera por mí, llevaría al Tri a todo el país: Decio

El presidente de la FMF habla sobre la sede del último juego en casa, en el Hexagonal.
 La Selección Mexicana y titulares de FMF, pisan suelo azteca tras duelo ante Costa Rica.  (Foto: Imago7)
  • Decio de María reitera que la misión de la Selección, es concluir en primer lugar del Hexagonal
Ciudad de México (Notimex) -

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, reiteró que el objetivo del Tricolor es culminar en el primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, a dos partidos para que culmine dicha eliminatoria; además, se mostró entusiasmado por el cambio de sede de la Selección Mexicana, para su último duelo en casa dentro de las eliminatorias.

Después de conseguir el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, México se enfocó en acabar en la cima de la clasificación; sin embargo, el empate de la víspera contra Costa Rica todavía dejó en duda ese cometido, no obstante el dirigente manifestó el buen trabajo que ha hecho el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Se construyó un proyecto y se está realizando de manera satisfactoria. Faltan dos juegos y todos tenemos el objetivo, el ánimo de poder terminar en el primer lugar del grupo", mencionó De María a la llegada del conjunto mexicano al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

A falta de dos jornadas para que concluya el Hexagonal Final de la Concacaf, México es líder con 18 unidades, seguido de Costa Rica, con 15, y más atrás se ubican Panamá (10 pts.), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El Tricolor amarrará el primer sitio con un triunfo contra Trinidad y Tobago en San Luis Potosí o frente a Honduras en San Pedro Sula, siempre y cuando Costa Rica también deje escapar unidades.

Sobre el partido frente a los trinitarios, el cual se desarrollará en San Luis y no en el estadio Azteca, el dirigente de la FMF subrayó que “la selección es de todos” y si por él fuera, se llevaría al Tricolor a todo el país, aunque eso resulte imposible, y admitió que el Coloso de Santa Úrsula es la casa del combinado nacional.

Por su lado, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, destacó el interés que tuvo la ciudad de San Luis Potosí para albergar dicho enfrentamiento, último de México de local en la eliminatoria mundialista.

Además, se dijo insatisfecho por el empate que se dio frente a Costa Rica cuando en la mayor parte del encuentro el Tricolor generó ocasiones de gol para sentenciar la victoria, resultado que le hubiera asegurado de una vez por todas la cima en el Hexagonal Final

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×