Arena, Lippi, Queiroz… los técnicos de los segundos chances

A nivel de selecciones son varios quienes han recibido una nueva oportunidad.
 Estrategas que conforman el carrusel de DT’s a nivel internacional.  (Foto: Getty)
  • Técnicos que consiguieron hacerse de un nombre buscan revancha en distintas selecciones
Ciudad de México -

Los entrenadores son esclavos de los resultados y así como en ocasiones consiguen grandes resultados, en otras un mal momento termina con su prestigio.

Pero el futbol da revancha y a nivel de selecciones son varios quienes han recibido una nueva oportunidad, algunos peleando por un boleto para Rusia 2018 u otros que trabajan para buscar un mejor proceso hacia Qatar 2022.

El portugués Carlos Queiroz, quien fuera asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, dirigiera al Real Madrid y a la selección de país, desde 2011 es timonel de Irán, que ya logró clasificarla a Rusia.

Bert van Marwijk, quien llevara a la Selección de Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante España, ahora dirige a Arabia Saudita, que logró meterse a Rusia en esta fecha FIFA mandando a Australia al repechaje de Asia.

Por su parte, la Naranja Mecánica que está sufriendo para colarse a la Copa del Mundo tiene en el banquillo a Dirk Advocaat, quien ha tenido diferentes procesos con Corea, Bélgica, Serbia, y Rusia, siendo con los primeros con quien sí llegó al Mundial de Alemania 2006.

Bruce Arena vive su segunda época al frente de la Selección de Estados Unidos, misma con la que consiguió llegar hasta los cuartos de final del Mundial de 2002 y ahora busca meter de nueva cuenta a este equipo al Mundial.

El argentino Héctor Cupper está viviendo su segunda experiencia en una selección y está muy cerca de hacer que Egipto vuelva a un Mundial, luego de que no lo hace desde 1990.

China quedó fuera del Mundial de Rusia a pesar de que en el banquillo tiene a uno de los mejores entrenadores italianos, Marcello Lippi, quien en 2006 fue el estratega de los ‘Azzurri’ que consiguieron el título de Alemania 2006 sobre Francia.

Ellos son algunos de los estrategas que conforman el carrusel de DT’s a nivel internacional, para la fortuna de varios, con resultados que confirman que segundas partes también pueden ser buenas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×