Argentina necesita jugadores con el corazón de Del Potro, dice Kempes

El Matador cree que los seleccionados de futbol de Argentina pueden aprender mucho del carácter luchador del tenista de Tandil.
 Delpo es aclamado por sus actuaciones en el US Open; la Albiceleste es blanco de las críticas.  (Foto: Getty)
Buenos Aires, Argentina (AFP) -

El exfutbolista Mario Kempes, campeón mundial en 1978, clamó este jueves por "dos o tres (Juan Martín) Del Potro" en la Selección Argentina de futbol, blanco de las críticas tras los malos resultados en la eliminatoria de Conmebol al Mundial de Rusia 2018.

"Dos o tres con el corazón de Delpo en la Selección y no tendríamos muchos problemas ni críticas en contra", tuiteó el exgoleador de Argentina y actual comentarista de TV, en referencia al coraje que el tenista demostró esta semana en el US Open.

Del Potro jugó enfermo de gripe y con fiebre en su partido de octavos de final ante el austriaco Dominic Thiem y a pesar de las condiciones, levantó una desventaja de dos sets. Después, ya recuperado, dio la campanada al vencer al suizo Roger Federer, uno de los dos máximos favoritos al título, en cuatro sets para avanzar a las semifinales.

La Albiceleste capitaneada por Lionel Messi, sigue en la mira de los ataques 48 horas después del empate ante Venezuela (1-1) en el Monumental de Buenos Aires, partido en el que volvió a mostrarse errática pese a sus figuras estelares y a su nuevo técnico, Jorge Sampaoli. Ese empate dejó al equipo argentino muy comprometida para clasificar a Rusia, en zona de repechaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×