La cerveza descartó a Monterrey y Guadalajara para albergar al Tri

Fue un tema de patrocinios el que complicó llevar el partido a cualquiera de las dos mencionadas ciudades, ya que la cervecera que patrocina al Tri echó para atrás todo
Ciudad de México -

En la mente de la Federación Mexicana de Futbol sí estaba la idea de llevar al Tricolor a Guadalajara y Monterrey. Es más, fueron las primeras opciones para el juego contra Trinidad y Tobago que se jugará en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Sin embargo, fue un tema de patrocinios el que complicó llevar el partido a cualquiera de las dos mencionadas ciudades, ya que la cervecera que patrocina al Tri echó para atrás todo, pues los estadios de Rayados y Tigres tienen como principal marca a la competencia.

Ante esta situación tuvieron que buscar una nueva sede y fue entonces cuando la directiva del San Luis alzó la mano para tener a la Selección Mexicana y hacer que su gente se siga enganchando con el proyecto del equipo que regresó al futbol profesional para esta temporada, con el apoyo del Atlético de Madrid.

LES PEGA SUSTO

Un buen susto se llevó la familia de Eduardo de la Torre la madrugada del miércoles. El director deportivo de Cruz Azul se puso mal cuando ya habían pasado varias horas de la operación a la que fue sometido, para corregirle un mal cardiaco.

Cuando parecía que el Yayo empezaba a recuperarse, los médicos que lo atienden debieron intervenirlo de nuevo y afortunadamente los últimos reportes es que se encuentra estable en el hospital de Guadalajara, de donde espera salir en los próximos días.

OSORIO LOS TIENE ANONADADOS

Para nadie es un secreto que Juan Carlos Osorio está más firme que nunca en el banquillo de la Selección Mexicana y más ahora que tienen el boleto al Mundial en la bolsa.

El colombiano no solo tiene maravillado a los jugadores y directivos de la Federación, también tiene anodados a cada uno de los empleados del Centro de Alto Rendimiento, lugar del cual no sale cuando está en México, pues se la pasa estudie y estudie rivales.

Como dijo alguna vez Andrés Guardado: "lo que más le critican es lo que más le funciona", refiriéndose a las rotaciones. De ahí que para la Fecha FIFA de noviembre, donde el Tri solo se jugará el liderato del Hexagonal (que no servirá para gran cosa de cara al sorteo mundialista sino simplemente para la estadística, el colombiano contempla varias caras nuevas.

Aunque sí convocará "europeos", es un hecho que no vendrán todos, como que tampoco serán los mismos elementos de la Liga local, porque el DT quiere aprovechar y ver nuevas alternativas, ya ven que lo suyo no es afianzar a un cuadro sino a rotar.

MILLONADA PARAGUAYA

En la Selección de Paraguay, donde militan varios elementos de Liga MX como Bruno Valdez o Cecilio Domínguez, están muy satisfechos con lo hecho en esta Fecha FIFA en la que mantuvieron las esperanzas de una clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer sorpresivamente a Chile.

Este triunfo les dejó muy buenas remuneraciones y cada jugador recibió 12 mil dólares por la proeza. Dicha cantidad iba a ser aumentada a 18 mil si la escuadra hacía lo mismo ante Uruguay, lo que no consiguieron porque perdieron cerca del final contra los charrúas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas