Matías le ha dado a Chivas lo que otros técnicos no pudieron: Pereira

El defensa reconoció que Almeyda les ha cambiado la forma de pensar y jugar futbol.
Matías le ha dado a Chivas lo que otros técnicos no pudieron: Jair Pereira
  • El defensa dijo que el mal paso del equipo es responsabilidad total de los jugadores y no del entrenador
Guadalajara, Jalisco -

Cuando los equipos no entregan los resultados esperados siempre se responsabiliza al técnico, sin embargo, el defensa de Chivas, Jair Pereira comentó que el mal momento por el que pasan es responsabilidad de los jugadores y no de Matías Almeyda.

Además, agregó, que el actual técnico le dio a la institución lo que otros técnicos no han podido darle al equipo.

“Es evidente que la responsabilidad recae en el técnico, pero estamos conscientes que tenemos un gran técnico, que nos ha cambiado una forma de pensar y jugar futbol, a lo mejor este torneo no lo hemos hecho, pero no por él, porque mantiene la misma idea, es un técnico que tiene sus bases totalmente enfocadas, no pierde de vista lo que quiere y a nosotros día a día nos enseña eso. Los que estamos fallando somos nosotros, es fácil voltear y juzgar a una persona, pero que no se nos olvide, que nos dio lo que muchos entrenadores no pudieron en Chivas”.

En su reflexión, Pereira siente que por errores puntuales, varias unidades se les ha escapado, y eso ha traído como consecuencia que estén en los últimos lugares de la tabla general.

“Los responsables somos nosotros como jugadores, que por momentos te has relajado, que por errores personales se nos han ido puntos importantes. Nosotros actuamos en la cancha y si hay que señalar, debemos ser los jugadores, debemos asumir esa responsabilidad, no taparnos y ponerle el pecho a las balas. Saber que esto es un equipo, no es Matías, Pereira o Pulido, esto es un equipo y lo que nos dio para ser campeones es el equipo, nosotros tenemos gran responsabilidad del mal inicio de torneo”.

Además, manifestó que varias ausencias han mermado al plantel, y citó varios ejemplos.

“También soy de la forma de pensar de no justificar, pero te hablaré de la realidad. Perdimos jugadores importantes que te marcaban diferencia, el caso de Cisneros bastante rápido por la banda, el Conejo Brizuela que marcaba diferencia, Alan Pulido, quien tuvo una temporada espectacular, un delantero que preocupa a cualquier defensa por su movilidad, porque si tiene una en el arco la emboca y no hemos tenido contundencia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×