Mbappé, decepcionado por el negocio que rodeó su traspaso

La forma en que se maneja el mercado era un mundo desconocido para el francés.
 Kylian quiere ganarlo todo en su carrera; no quiere simple regularidad.  (Foto: AFP)
  • El negocio no es el verdadero rostro del futbol, afirma el delantero
París, Francia (EFE) -

El joven prodigio francés Kylian Mbappé, fichado por el París Saint-Germain (PSG) a cambio de 180 millones, mostró su desagrado por el negocio que rodeó su traspaso y explicó que decidió quedarse en Francia para ganarse el respeto en su país natal.

"Es un mundo (el del negocio de las transferencias) que no conocía. Es un mundo que he descubierto y, realmente, no le deseo a nadie que descubran ese mundo. Ese no es el verdadero rostro del futbol (...) Hay que evitarlo", dijo Mbappé, en un extracto de la entrevista que será mañana publicada en L'Équipe.

El delantero, de 18 años, era codiciado por los colosos europeos, pero, señaló, decidió quedarse en Francia.

"No quería irme de Francia como un ladrón, entre comillas, claro. 'Haces seis meses y después te largas'. Eso no es realmente digno de los grandes. Los grandes jugadores ganan en todos los lugares que pasan.

En Francia, no tenía la impresión de haberme ganado el respeto", sostuvo el jugador, quien asegura que los 18 millones brutos que cobrará en el PSG no han sido la razón de su cambio de club. "La gente enciende la televisión, ve eso y se lo creen pero quienes saben lo que pasó piensan de manera diferente", asegura.

Mbappé dijo que su meta es "convertirse en un gran jugador" y ganar "todos los títulos".

"No quiero ser una sfigura que hace algunas temporadas buenas y luego se acomoda. Yo quiero ganar todos los años", cerró el colega de ataque del brasileño Neymar y del uruguayo Edinson Cavani, que este jueves ha entrado en la convocatoria del partido que el PSG disputará este viernes ante el Metz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×