Tigres busca acuerdo para remodelar el Estadio Universitario

El rector de la UANL señaló que buscan que sean inversionistas mexicanos los que participen en el proyecto
 Tigres quiere ofrecerle un renovado estadio a sus aficionados.  (Foto: Imago 7)
  • El plan B consistiría en construir por completo un nuevo estadio para los Tigres, el cual estaría ubicado en los antiguos patios de ferrocarriles
Monterrey, Nuevo León -

La UANL busca llegar a un acuerdo con la empresa Cemex, la cual administra al equipo de Tigres, para llevar a cabo la remodelación del Estadio Universitario, lo cual es la prioridad para que la afición felina pueda contar con un inmueble más cómodo, moderno y que tenga una mayor capacidad.

Para esto, el rector Rogelio Garza Rivera señaló que ya se tiene un proyecto que se pretende realizar, para lo cual se reunirá con la directiva del equipo felino, para tratar de concretarlo.

"Hay un plan A y un plan B. El A es a corto plazo y ya se está trabajando en la Facultad de Arquitectura y con Sinergia Deportiva en un proyecto de remodelación para un mayor aforo, ya se tiene el proyecto, se está analizando en la primera etapa, eso ya lo estamos realizando, hay interés por ambas partes y obviamente se lo merece la afición. Lo estamos haciendo con muchas ganas y con mucho interés por la factibilidad”, comentó el dirigente de la máxima casa de estudios.

El plan B consistiría en construir por completo un nuevo estadio para los Tigres, el cual estaría ubicado en los antiguos patios de ferrocarriles, ubicados justo enfrente de donde se encuentra el Volcán, sin embargo la intención de las autoridades de la UANL es que el equipo de Liga MX no salga de Ciudad Universitaria.

"El plan B es el estadio nuevo, pero estamos en espera porque nosotros no queremos sacar a Tigres del campo universitario, eso es definitivo, entonces estamos viendo una gran posibilidad que el gobernador nos propuso, ya que se están haciendo las gestiones necesarias para rescatar los terrenos de ferrocarriles. El gobierno tiene un gran proyecto del Distrito Uni que ayer dimos a conocer”, señaló Garza Rivera.

El rector reveló que se busca que sea inversionistas mexicanos y no extranjeros los que participen en el proyecto de la remodelación del Estadio Universitario y además se analiza comenzar a platicar con Sinergia Deportiva acerca de la renovación del convenio que mantienen con la UANL, del cual todavía restan diez años al que está en curso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×