Con novedades y tras 12 días de ‘sequía’, vuelve la Liga MX

Solo cinco clubes aprovecharon la pausa por Fecha FIFA para jugar amistosos.
 Cruz Azul visita Puebla para reanudar las acciones del Apertura 2017.  (Foto: Imago7)
  • Unos ficharon de último momento, otros recuperaron lesionados y hubo quienes sorprendieron a nivel extra cancha.
Ciudad de México -

Después de casi dos semanas de pausa, la Liga MX volverá este viernes con varias novedades, varios equipos ficharon de último momento, otros recuperaron lesionados y no faltó quien incluso cambió estructura.

El Necaxa regresará tras la Fecha FIFA con su refuerzo chileno Matías Fernández, mientras que Atlas fichó al inglés Ravel Morrison y Xolos al ecuatoriano Miller Bolaños.

Pero fue Tigres quien se dio vuelo antes de que cerraran los registros para el extranjero del 5 de septiembre, al contratar al francés Timothée Kolodziejczak, al colombiano Larry Vásquez y al méxico-estadounidense Eduardo Fernández.

Hubo muy pocos equipos que aprovecharon la pausa para amistosos y uno fue Chivas, que viajó a Nueva Jersey para enfrentar al Atlético Nacional, partido que le sirvió para que Carlos Cisneros regresara a la cancha luego de 10 meses de inactividad.

La Liga se suspendió el 28 de agosto y ese día Grupo Pachuca y Carlos Slim seguían siendo socios. Ahora la Liga se reanudará con el magnate fuera del futbol mexicano, porque este jueves se confirmó que el consorcio de los Tuzos compró el 30 por ciento de las acciones de Pachuca y León que le había vendido en 2012.

Para esta Jornada 9, que inicia este viernes con el Puebla vs. Cruz Azul, Lobos BUAP ya presumirá su propia plataforma en internet y redes sociales para transmitir sus partidos, tras cerrar la novela y las negociaciones que tenía con Televisa y otras empresas de TV restringida.

Y si Pumas no aprovechó para nombrar un sustituto de Juan Francisco Palencia, el interino Sergio Egea se enfocó en trabajar para mejorar el funcionamiento, tal como sucedió en Puebla, que regresará a la actividad con su entrenador, Rafael “Chiquis” García, como quien camina más por el alambre.

Con esos pendientes volverán a la cancha, tal como Chivas con su urgencia por obtener su primer triunfo del campeonato, igual que el Atlas para salir del sótano porcentual.

También se verá si Monterrey mantiene el ritmo y no le afectó el parón, así como América aprovechó para que su refuerzo Mateus Uribe se adaptara a la altitud y pueda debutar este sábado al recibir al Veracruz.

Además de Chivas, solo cuatro equipos disputaron amistosos y fueron Lobos BUAP, que venció a Puebla 5-4, Veracruz que perdió 3-2 con Alebrijes y Santos que perdió 2-1 con Tampico Madero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×