Con Raúl Jiménez, Benfica ganó y sigue al acecho del Sporting

Con el mexicano Benfica sacó el resultado que lo mantuvo a dos puntos del líder.
 Jiménez entró al terreno de juego de cambio al minuto 72.  (Foto: Getty)
  • El cuadro de las Águilas se mantuvo a dos puntos de los Leones, el líder con 15 puntos
  • Fabrício y Almeida fueron los anotadores del encuentro en el estadio da Luz
Estadio da Luz -

Con un Raúl Jiménez que entró de cambio al 72’, el Benfica cumplió al ganarle 2-1 al Portimonense, aunque por momentos sufrió para sacar el resultado que lo mantuvo a dos puntos del Sporting de Lisboa, quien es el líder de la Primeira Liga con 15 unidades, por 13 del cuadro de Rui Vitoria.

Los visitantes pudieron empatar el juego a dos minutos del final, pero el VAR les anuló el gol de Fabrício por un fuera de lugar en la jugada previa a su disparo.

El primer tiempo fue todo de las Águilas, pero la falta de un jugador desequilibrante y las fallas de Jonas, hicieron que se fueran sin gol, ya que la visita pudo ponerse en ventaja de no ser por Wellington Carvalho.

El delantero brasileño de los Encarnados tuvo la primera clara apenas al minuto 5, ya que se avivó en la marca y ganó un balón que mandó por arriba del arco al buscarla de primera intención; la segunda fue al 29’, cuando remató de cabeza un centro desde la banda derecha, pero no conectó bien el esférico y salió por un lado.

En contraparte, Wellington también anduvo desatinado, y cuando se vio en posición de disparo a gol, su técnica le jugó en contra y en su primer disparo al 11’, se fue desviado, mientras que al 24’, un mal control hizo que se cayera cuando intentaba enfilarse al marco de Bruno Varela.

Fue en la parte complementaria que Fabrício dos Santos abrió el marcador al 56’ después de exhibir a Luisao con una bicicleta y un recorte al centro que le abrió el espacio para sacar un disparo a segundo palo y poner el 0-1; sin embargo, el festejo les duró poco, pues Jonas empató el encuentro al 60’ desde el punto penal.

La expulsión de Hackman al 58’ tras una falta sobre Eduardo Salvio, cambió la historia para los locales, ya que además de provocar el penal de la igualada, los dirigidos por Rui Vitoria se fueron con todo al ataque y lo ganaron al 78’ con un golazo de André Almeida, quien mandó un trallazo desde la banda derecha que agarró mal parado al arquero rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×