¿Eres nuevo como vegetariano? Evita estos errores

Es cierto que como corredor puedes llevar una dieta vegetariana, siempre y cuando lo realices de manera progresiva y correcta.
Ciudad de México -

Es cierto que como corredor puedes llevar una dieta vegetariana, siempre y cuando lo realices de manera progresiva y correcta, aprendiendo a equilibrar bien tus alimentos y tomando los suplementos adecuados. Confieso que no es mi recomendación, sin embargo, si lo vas a hacer, te quiero contar sobre los errores más comunes que los vegetarianos pueden cometer, ¡evítalos!

1.- Compensar la falta de alimentos de origen animal con hidratos de carbono. A falta de proteínas animales, es común que no te sientas tan satisfecho como antes, y recurras más a alimentos como tortilla, pan, pastas, para compensar esa falta de saciedad. Lo malo es que en exceso, estos alimentos pueden hacerte subir de peso si es que no gastas tanta energía durante tu día y entrenamientos. Cuídate para que no te pase y mejor complementa con más verduras, leguminosas y proteínas vegetales como soya orgánica, quinoa, etc.

2.- Falta de planeación. El ser vegetariano no se trata únicamente de no comer carne, es todo un estilo de vida y de hecho puede llegar a ser más complicado. Lo más importante es que necesitas cocinar más y organizarte para poder cargar con tus alimentos porque, aunque ya hay más opciones, no es común que en todos los lugares encuentres lo ideal para ti. A falta de organización, será más difícil lograr tu objetivo y terminarás dependiendo de lo que encuentres en la calle, que no siempre será lo más saludable.

3.- No suplementarse. La vitamina B12 sólo está presente en los productos de origen animal, no la encontramos por ningún lado en el reino vegetal. Es necesario que tomes algún suplemento desde el inicio de esta nueva etapa. Los síntomas de deficiencia de esta vitamina suelen ser: problemas de memoria, cambios de humor, depresión, apatía, fatiga, falta de energía, debilidad muscular, hormigueo en brazos o piernas.

Antes de volverte vegetariano, debes tomar la mejor decisión. Piensa en todos los aspectos y en que cambiará tu vida por completo, seguramente para bien, pero requerirás más esfuerzo, planeación y orientación. De ser posible, mejor consulta con un nutriólogo para que te apoye en este proceso. ¡Mucho éxito!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas