Lainez será titular por primera vez en Liga; Cecilio, a la banca

Miguel Herrera informó que el debut del colombiano Mateus Uribe tendrá que esperar una semana más por falta de ritmo futbolístico.
Lainez será titular por primera vez en Liga
  • El paraguayo Miguel Samudio regresará a la titularidad tras superar la lesión sufrida con su selección.
Ciudad de México -

Miguel Herrera ya tiene definido a su once inicial para el partido de mañana ante Veracruz por la Jornada 8 del Apertura 2017. El entrenador del América reveló que Diego Lainez será titular (por vez primera en la Liga) y que Cecilio Domínguez irá a la banca.

Si bien Lainez se ha ganado la confianza del cuerpo técnico azulcrema, el juvenil será baja a partir del domingo pues tendrá que reportar con la Selección Nacional Sub-17 que participará en el Mundial de la categoría en la India.

"Físicamente el muchacho (Diego Lainez) está muy bien y por eso decidimos esperar hasta la convocatoria final. El venía con participación tanto en Liga como en Copa, el sábado esperamos que haga un gran partido y el domingo a se va para tratar de hacer un gran Mundial".

Asimismo, el Piojo aclaró que tanto Cecilio Domínguez como el resto de los jugadores suplentes toman las decisiones con responsabilidad y consientes del nivel de los demás en el equipo.

“Siempre he dicho que la competencia es sana. Somos justos con la competencia y el grupo se acomoda. Hay jugadores que a veces vienen a la baja. Estamos consientes de eso y todos tienen que trabajar para volver a estar de inicio.

De igual manera, Herrera descartó el debut de Mateus Uribe en la Liga debido a que el colombiano carece de ritmo futbolístico; por lo que deberá esperar una semana más, probablemente cuando enfrenten a Xolos el próximo viernes.

“Mateus va bastante bien, pero es lógico que le falta ritmo, venía de no jugar con su equipo y luego la lesión, le ha costado en los entrenamientos, se sofoca un poco, pero esperamos que la otra semana esté listo", explicó.

Oribe Peralta está recuperado completamente por lo que acompañará a Silvio Romero en el ataque. Darwin Quintero, Willian Da Silva, Guido Rodríguez, Miguel Samudio, Edson Álvarez, Paúl Aguilar, Bruno Valdez y Agustín Marchesín completan el cuadro titular.

Por último, el Piojo informó que tanto Renato Ibarra como Pablo Aguilar continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×