Chivas venció a los Tuzos y desempolvó su corona

El Guadalajara hizo su mejor partido en lo que va del torneo y por fin sumó tres puntos para abandonar el fondo de la tabla general.
 Carlos Fierro anotó el tercer gol de Chivas en el Hidalgo.  (Foto: Imago7)
  • Con goles de Pérez, Fierro y Chofis, el Rebaño logró su primer triunfo del A2017
Estadio Hidalgo, Pachuca -

Por fin ganó el campeón del futbol mexicano. Tuvieron que pasar ocho jornadas para que Guadalajara consiguiera su primera victoria del Apertura 2017 y lo hizo con una golea de 3-1 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Las Chivas recuperaron la memoria del futbol dinámico y veloz, mismo que los llevó a conseguir el doblete en el Clausura 2017, y es que Matías Almeyda poco a poco empieza a recuperar a los jugadores que estaban lesionados.

El primer tiempo del Rebaño fue casi perfecto. Desde el inicio pusieron en aprietos al Conejo Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo en casa.

Michael Pérez selló un gran partido con el primer gol de Chivas. Su anotación le dio confianza a un cuadro que hasta hace unas fechas carecía de esta. El Tortas marcó su primer gol en la Primera División y no dudó en celebrarlo por todo lo alto.

Ya con la confianza a tope, los rojiblancos se adueñaron de la pelota, la pasearon por todo el campo y así fue como cayeron los goles de Chofis López y Carlos Fierro.

Todo parecía perfecto para el cuadro del Pelado Ameyda, pero en el segundo tiempo se durmieron en sus laureles y pusieron en peligro la victoria, pues de no ser por la mala puntería de los Tuzos, el marcador habría sido otro.

Los hidalguenses recortaron distancias con la anotación de Franco Jara, quien aprovechó un descuido de los visitantes e hizo soñar a su afición, pero fue demasiado tarde.

La desesperación de Pachuca los llevó a perder la cabeza y el primero en mostrar este síntoma fue Diego Alonso, quien jaló del brazo a Michael Pérez y ocasionó un pequeño conato de bronca al final del partido.

Esta victoria le sirve a Chivas para retomar la confianza y revivir en un torneo donde aún tienen cuesta arriba el objetivo de llegar a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×