Con doblete, Silvio Romero 'enamoró' a la afición americanista

Silvio anotó sus primeros dos goles en lo que va del Apertura 2017 en la Liga MX
 Las Águilas se mantienen como sublíderes por una jornada más.  (Foto: Imago 7)
  • América sumó su segunda victoria en el Coloso de Santa Úrsula y empujó a los veracruzanos en el cociente
Estadio Azteca -

Atrás quedaron los abucheos y reproches. Esta noche, Silvio Romero se reencontró con la afición del América y el regalo fue un triunfo en el Azteca sobre Veracruz con doblete del argentino.

Cinco minutos fueron suficientes para que Romero marcara su primer gol de la Liga MX en lo que va del Apertura 2017, el aliado fue Oribe Peralta con un servicio desde los linderos del área. Silvio la recibió, recortó a Kristian Álvarez y definió de pierna izquierda.

El ímpetu americanista topó con pared al minuto ocho tras una jugada anulada de Darwin Quintero que había finalizado el Hermoso. El dominio fue total y los jarochos no pasaban del medio campo.

El sacrificio de Cristian Menéndez dio resultado, el Polaco dejó su actividad de atacar para bajar y recuperar, así los escualos encontraron los espacios por la banda derecha, sin embargo, no fue suficiente y ni el refuerzo ni Daniel Villalva pudieron hacer algo para igualar el marcador, así que el descanso llegó.

En el segundo tiempo Romero continuó con su plan de enamoramiento, pero los del Puerto buscaron arruinar la cita romántica con el atrevimiento del Keko, un disparo potente que fue la oportunidad para que Agustín Marchesín apareciera en escena con una tremenda atajada.

Los intentos de Romero no cesaron y al 57' llegó por el centro del área, recortó y disparó; José Velázquez interrumpió la trayectoria del balón. El Tiburón se mostró irreverente y Adrián Luna por derecha le pega a la pelota que se fue por encima del arco.

El clímax del cortejo de Silvio con los seguidores azulcremas llegó al 68', con Meliton como espectador, Romero se lanzó de palomita tras un primer remate de Bruno Valdez, para empujar el esférico y así culminar su cometido de darle el obsequio de la victoria a las tribunas que mostraron la aceptación con el festejo del 2-0.

América sumó su segunda victoria en el Coloso de Santa Úrsula y empujó a los veracruzanos en el cociente. Además, el cuadro de Miguel Herrera vio la partida de Diego Lainez con la Selección Nacional Sub-17 para emprender el sueño mundialista de la categoría en la India.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×