Entendimos que teníamos que ser un equipo: Roberto Hernández

El DT de Monarcas resaltó la adaptación de su equipo al mal estado de la cancha
Entendimos que teníamos que ser un equipo
  • Hernández aseguró que volvieron a ser el equipo de meses atrás
Estadio Universitario BUAP -

El triunfo de Monarcas sobre Lobos BUAP de visita significó el tercero en fila para los dirigidos por Roberto Hernández. El timonel destacó que su escuadra al fin comprendió que los encuentros no se resolvían con solo destellos individuales sino en conjunto y que han regresado al estado de forma que les dio la salvación el torneo pasado.

"El equipo entendió que para ganar partidos hay que ser un equipo y no individualidades, ganamos esa parte y también en lo anímico; el torneo pasado habíamos tenido un pico muy alto en emociones, hoy somos el equipo de meses atrás.

"No podemos tener (las emociones) siempre a tope, pagamos factura, comenzamos sin perder y sin ganar. Nos faltaba tiempo, estructura y ahora el equipo retoma lo que podemos ser".

Acerca de la adaptación de su equipo a las malas condiciones de la cancha luego de la lluvia que azotó hora y media antes del cotejo, Hernández aplaudió la forma en que le sacaron provecho a la situación.

"Sabíamos que de por sí es una cancha complicada porque es demasiado acolchonada y muy irregular; nosotros estamos acostumbrados a una superficie más plana, hicimos trabajos, adecuaciones, y se adaptaron bien.

"Lo demás, no lo puedes entrenar (la lluvia), pero se adaptaron con la idea y eso es algo que se trabajó. Sacamos ventaja muy pronto y nos dio para manejar las condiciones del campo. Había que sostener el resultado para salir con la victoria".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×