Estamos inmersos en una crisis: Rafa Puente Jr.

El técnico de Lobos reconoció que deben redoblar esfuerzos tras la derrota ante Morelia.
Estamos inmersos en una crisis
  • El DT de Lobos dijo que no se debió jugar con la cancha en mal estado
Estadio Universitario BUAP -

Frontal y directo como acostumbra, el técnico de Lobos, Rafael Puente del Río, aceptó que su equipo está en crisis, luego de la derrota como local ante Monarcas y que significó la cuarta derrota en cinco partidos de liga del conjunto de la BUAP.

“(Hay que tener) paciencia, trabajo y unión, redoblar esfuerzos; soy un convencido que de las crisis, que es una realidad que estamos inmersos en una, se salen solo con trabajo y más que nunca con solidaridad y unión”.

El estratega señaló que el partido de este sábado no se debió jugar con la cancha en mal estado, luego de la tormenta que azotó hora y media antes del encuentro ante los purépechas.

“El partido de hoy es en una cancha donde no se podía jugar, en una que no corresponde a una de primera división, la adaptación de ellos fue mejor que la nuestra. Si me dieran a elegir, entiendo lo complejo lo de calendarizar, pero yo no lo hubiera jugado; había que disputarlo y ellos se adaptaron mejor”.

Puente del Río agregó que deben trabajar en errores puntuales que cometieron a la defensiva y también dio su opinión acerca de lo sucedido ayer en la cancha del Estadio Jalisco, donde no se pudo disputar el juego entre Atlas y Tigres, debido a una mala colocación de una pantalla arriba del césped. De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX, Atlas tendría que perder por default el juego, debido a que es responsable de las condiciones del inmueble como local.

“El reglamento es muy claro y Lobos no tiene que levantar la mano para decir: ‘oye, el reglamento dice tal’. Yo confío en la honorabilidad de la FMF y la Liga y me queda claro que cualquier ser humano que tenga el mínimo criterio y la capacidad de leer, concluirá con base a lo que estipula el reglamento, qué es lo que tiene que proceder”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×