Putin asegura que Rusia cumplirá los plazos para el Mundial 2018

El presidente ruso aseguró al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los preparativos para la máximo justa futbolística avanzan según lo previsto.
 Putin e Infantino durante la ceremonia de inicio del periplo de la Copa Mundial.  (Foto: Getty)
  • Infantino, por su parte, se dijo muy satisfecho del avance de las obras
Moscú, Rusia (AFP) -

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este sábado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los preparativos para el Mundial 2018 avanzan según lo previsto, coincidiendo con la ceremonia de inicio de un periplo del trofeo por todo el mundo antes del torneo.

"Vamos a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que los plazos se cumplan y con la calidad necesaria", subrayó el jefe del Kremlin ante el presidente de la FIFA al margen del acto celebrado en el legendario estadio Luzhniki de Moscú, recinto que acogerá el partido de inauguración y la final del Mundial.

"Cuatro estadios ya están listos, todo avanza según el calendario previsto, toda la financiación está asegurada", añadió.

Por su parte, Infantino se mostró "muy satisfecho" del avance de las obras.

A nueve meses del inicio de la competición (el 14 de junio), la ceremonia de este sábado sirvió para poner en marcha un recorrido de la Copa del Mundo que viajará por 24 ciudades rusas y por 50 países en todo el mundo.

El presidente de la FIFA dijo estar impresionado por la renovación del estadio Luzhniki, que según él tiene "todo lo que un estadio de primera categoría debe tener".

Con una capacidad para 81 mil personas, el estadio ha sido completamente renovado, con un costo de 410 millones de dólares (340 millones de euros) y más de dos años de trabajos.

El complejo deportivo más famoso de Rusia, que durante muchos años se llamó Estadio Lenin, albergó sus primeros partidos de fútbol en 1956 y acogió los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Desde 1992 se llama Estadio Luzhniki y recientemente fue sede de la final de la Copa de la UEFA en 1999 y de la Liga de Campeones en 2008 y también acogió el Mundial de Atletismo en 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×