Tecatito y Layún fueron titulares con el líder Porto

Dos de los cuatro mexicanos vieron acción en el duelo ante GD Chaves en la quinta jornada.
 El lateral mexicano disputó todo el partido con los albiazules.  (Foto: AFP)
  • Herrera se rehabilita de una lesión en la pierna izquierda y Diego Reyes se quedó en la banca
Estadio Do Dragao, Oporto, Portugal -

El liderato de la Liga NOS era el objetivo principal para el Porto, el triunfo por dos o más goles de diferencia le otorgaba su cometido y lo lograron.

Con Jesús Corona y Miguel Layún de titulares, la escuadra de Sergio Conceição venció 3-0 a GD Chaves para llegar a 15 puntos, con +12 en la diferencia de goles.

Un partido complicado para los Dragones que no tuvieron mucha ayuda del Tecatito, quien apareció en un par de jugadas y al medio tiempo salió de cambio.

Un error de Miguel Layún estuvo cerca de costar un tanto, pero gracias a un fuera de lugar y a Iker Casillas no terminó en gol en contra.

Para el complemento, Porto tuvo mejor acomodo y al 48’ se reflejó con el gol de Aboubakar gracias un disparo raso.

Chaves tuvo una oportunidad inmejorable de empatarlo al 70', pero William falló frente a Casillas.

Un penal a favor le dio la calma a los locales, Layún sirvió al centro del área y hubo una mano que fue verificada por el VAR. Tiquinho Soares al minuto 86 firmó el 2-0 y con eso el liderato queda en manos de los Dragones. La sentencia final la puso Marega con el 3-0.

Héctor Herrera no fue convocado debido a la lesión en la pierna izquierda que le impidió jugar contra Costa Rica, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×