Centro de Acopio de la UNAM, con más de 9 toneladas de apoyo

Raúl Mendoza Flores, director de Protección Civil, señaló que lo recabado será canalizado y enviado a los estados afectados.
Centro de Acopio de la UNAM lleva más de 9 toneladas de apoyo
  • El Centro de Acopio se instaló el sábado por la mañana frente al Olímpico Universitario
Estadio Olímpico Universitario -

Aficionados de Pumas aprovecharon el partido ante Xolos para llevar su aportación al Centro de Acopio que la Universidad Nacional Autónoma de México instaló frente al Estadio Olímpico Universitario.

Monserrat Sánchez llevó algunos productos enlatados y agua para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca.

"Vengo a los dos, a donar y al partido. Se me hace muy humanitario porque son cosas con las que podemos ayudar y que no nos quita nada", dijo la seguidora felina que dejó su donación antes de entrar al partido.

Este es el segundo día de recolección y Protección Civil espera superar lo acumulado el sábado que llegó a las nueve toneladas de alimentos y productos de higiene personal.

"La respuesta de la comunidad universitaria y de la población en general ha sido fantástica y ha superado las expectativas. Sabemos que la población es muy solidaria en estas circunstancias", señaló Raúl Mendoza Flores, director de Protección Civil quien también destacó que reciben alimentos para mascotas, pues también los animales han sufrido los estragos del histórico sismo.

El Centro de Acopio está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas sobre la Avenida Insurgentes. Flores Mendoza también explicó que todo lo recabado será canalizado con Protección Civil Federal para que sea enviado a Oaxaca y Chiapas.

"Nosotros estamos en comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil Federal y con ellos se establecerá el vínculo para la distribución de estos víveres, principalmente Oaxaca", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×